Los Nacionales y los Bravos lanzan sendos avisos sobre su poder

  • Los Nacionales de Washington ya han enviado un mensaje claro a todos sus rivales directos del poder y peligro que tienen al conseguir dos blanqueadas consecutivas al inicio de la nueva temporada, mientras que los Bravos de Atlanta están en la misma línea al sumar seis vuelacercas.

Houston (EEUU), 4 mar.- Los Nacionales de Washington ya han enviado un mensaje claro a todos sus rivales directos del poder y peligro que tienen al conseguir dos blanqueadas consecutivas al inicio de la nueva temporada, mientras que los Bravos de Atlanta están en la misma línea al sumar seis vuelacercas.

El abridor de origen cubano Gio González pegó batazo de cuatro esquinas y ayudó a su causa al conseguir la victoria de los Nacionales, que consiguieron su segunda blanqueada consecutiva al vencer 3-0 a los Marlins de Miami.

González (1-0), que en la campaña del 2012 consiguió 21 triunfos, esta vez lanzó seis episodios, permitió sólo dos imparables, regaló dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En el ataque, González (1-0), que en el 2012 terminó tercero en la votación por el Cy Young, botó la pelota del campo en el quinto episodio al castigar los lanzamientos de su rival en el montículo Kevin Slowey, sin corredores en el camino.

El parador en corto Cliff Pennington pegó sencillo remolcador en la décimo sexta entrada para darle a los Cascabeles de Arizona una victoria por 10-9 sobre los Cardenales de San Luis.

Pennington definió la pizarra con sencillo que viajó entre los jardines derecho y central, para remolcar la carrera de Jason Kubel que puso fin al juego que tuvo una duración de 16 episodios y 5:32.

Mientras que los Bravos fueron guiados por el abridor Paul Maholm, que lanzó poco más de cinco episodios y tuvo el respaldo de tres jonrones, con los que los Bravos suman seis en dos juegos, y esta vez derrotaron 9-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos mantienen su calidad de invictos, al jugar con un ataque poderoso, al que esta vez se sumaron tres cuadrangulares para totalizar seis en dos duelos.

El guardabosques Justin Upton (2), el receptor Evan Gattis (1), y el guardabosques Jeyson Heyward (1) conectaron sendos jonrones para dirigir la victoria de los Bravos.

El poder de los Bravos superó al abridor Cole Hamels en el juego inaugural, y la víctima esta noche fue Roy Halladay.

El abridor Matt Harvey trabajó los lanzamientos de bola rápida y controló las acciones desde la lomita para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 8-4 sobre los Padres de San Diego y seguir invictos.

Harvey (1-0), de 24 años de edad, que hizo su apertura número 11 en su carrera, y la quinta en su casa, lanzó siete episodios y consiguió su primer triunfo como local, para darle a los Mets su segundo triunfo seguido.

Aunque el abridor Tim Lincecum regaló siete pasaportes, empatando su peor marca de por vida, fue apoyado por el antesalista venezolano Pablo Sandoval y el guardabosques Hunter Pence con sendos jonrones, que ayudaron a los Gigantes de San Francisco a ganar 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles.

En duelo de serpentineros dominicanos el abridor Juan Nicasio superó a su compatriota Wily Peralta y los Rockies de Colorado vencieron 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Nicasio (1-0), que permitió siete imparables, incluido un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos en seis entradas, logró su primera victoria desde el 30 de abril del 2012, cuando derrotó a los Dodgers de Los Ángeles.

La derrota la cargó Peralta (0-1) en cinco episodios y un tercio, aceptó seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El segunda base Brandon Phillips pegó jonrón de tres carreras y el primera base Joey Votto remolcó la carrera del triunfo en el noveno episodio para los Rojos de Cincinnati, que derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles en juego de serie interligas.

Ambos equipos tienen marca de 1-1 en la primera serie interligas de la temporada.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez controló su bola rápida durante poco más de seis episodios y aunque casi al final de su presentación pierde el dominio pudo dirigir a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió dos imparables, dio una base, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Mostrar comentarios