Los nadadores afrontan su única oportunidad de lograr la mínima para Shangai

  • Madrid.- Los nadadores españoles afrontarán a partir de mañana en Madrid su única oportunidad de lograr las marcas mínimas que les den un puesto en el equipo que competirá el próximo mes de julio en los Mundiales de Shangai, en China.

Los nadadores afrontan su única oportunidad de lograr la mínima para Shangai
Los nadadores afrontan su única oportunidad de lograr la mínima para Shangai

Madrid.- Los nadadores españoles afrontarán a partir de mañana en Madrid su única oportunidad de lograr las marcas mínimas que les den un puesto en el equipo que competirá el próximo mes de julio en los Mundiales de Shangai, en China.

Cuatrocientos cuarenta y seis competidores disputarán los Campeonatos de España de Natación, que se celebrarán del 31 de marzo al 3 de abril en la piscina del Mundial'86 de Madrid y que tienen carácter "Open", por lo que la inscripción está abierta a nadadores extranjeros.

Los campeonatos reunirán a los nadadores españoles que han formado parte del equipo nacional en los últimos europeos, mundiales y juegos olímpicos: Mireia Belmonte, Erika Villaecija, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Mercedes Peris, Duane da Rocha o Patricia Castro, entre otros.

En el acto de presentación, celebrado esta mañana estuvieron presentes Da Rocha, Castro, Muñoz y Wildeboer, que mostraron su confianza en lograr las mínimas exigidas por la federación y en llegar en buena forma al Mundial de Shangai.

Muñoz dijo que su prueba son los 50 mariposa, en la que es campeón de Europa y tiene el récord del mundo, pero que de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrá que preparar los 100 mariposa, en la que tiene el problema del giro. Los 50 metros mariposa no son una prueba olímpica.

Wildeboer, única finalista olímpico español en la piscina de Pekín 2008, manifestó: "Tenemos que buscar las mínimas, pero también tenemos que hacer buenas marcas que nos den confianza de cara a las citas internacionales".

Da Rocha, medallista de bronce en los 200 espalda en los europeos de Budapest 2010, explicó que ha entrenado de cara a subir un escalón más y superar los logros de la temporada pasada.

"Este año he intentado mejorar cada día y creo que lo he conseguido", dijo a EFE Da Rocha, que añadió: "Estoy muy bien".

El presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, destacó el esfuerzo que realizan los deportistas y las instituciones para llevar a cabo este campeonato.

Carpena subrayó el carácter internacional de la competición, en la que habrá 58 nadadores internacionales, entre ellos 18 del equipo de Italia.

El presidente de la española respondió al de la madrileña, Santiago Castellanos, y le dijo que van a buscar soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesa la federación local, organizadora de la competición.

Al respecto, Fernando Carpena señaló: "Hay administraciones que tienen que ser receptivas".

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, recordó que están haciendo mejoras en las piscinas del Mundial'86 con el fin de que los deportistas compaginen estudios y entrenamientos. Y quiso agradecer su apoyo a los patrocinadores en unos momentos de crisis, al mismo tiempo que pidió "responsabilidad, madurez en las decisiones y cabeza fría".

Mostrar comentarios