Miércoles, 08.04.2020 - 02:10 h

Los Nuggets fichan a Chandler y despiden al francés Turiaff

El presidente de operaciones de los Nuggets de Denver, Masai Ujiri, confirmó hoy el acuerdo alcanzado con el escolta-alero Wilson Chandler de firmar un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

Redacción Deportes EEUU, 18 mar.- El presidente de operaciones de los Nuggets de Denver, Masai Ujiri, confirmó hoy el acuerdo alcanzado con el escolta-alero Wilson Chandler de firmar un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

Tras tener en orden todas las autorizaciones de la FIBA y la NBA, Chandler, que durante el cierre patronal jugó en el baloncesto chino, vuelve a la NBA con el mismo equipo al que perteneció la pasada temporada.

La firma de Chandler por los Nuggets se hizo posible después que el equipo de Denver traspasó el pasado jueves al ala-pívot brasileño Nené Hilario a los Wizards de Washington por el pívot JaVale McGee y el francés Ronny Turiaf, que ya fue notificado de haber sido puesto en la lista de los disponibles.

La salida de Hilario dejó a los Nuggets sin la responsabilidad de los 67 millones de dólares que le habían dado al jugador brasileño por cinco temporadas y eso permitió hacer frente al contrato de Chandler, que logró promedios de 27 puntos y 12 rebotes en los 32 partidos que disputó con el equipo chino de Zhejiang Guangsha.

Ujiri considera que con la adquisición de Chandler, la presencia de un pívot joven y atlético junto el ala-pívot novato revelación Kenneth Faried, el verdadero causante de la salida de Hilario, le dará al entrenador George Karl más poder en la plantilla a la hora de luchar por estar de nuevo en la fase final.

Faried, de 29 años, ya titular fijo el pasado sábado ante los Celtics de Boston respondió con 16 rebotes, su mejor marca como profesional, y ayudó al triunfo por 98-91 que lograron los Nuggets.

Chandler, que llegó como intercambio del traspaso que los Nuggets hicieron con los Knicks de Nueva york, la pasada temporada, por el alero Carmelo Anthony, se ha ganado el cariño de los aficionados del equipo de Denver y también el respeto del resto de los compañeros de la plantilla.

Aunque Chandler, de 24 años, no había firmado todavía con los Nuggets ya había asistido como espectador a varios partidos del equipo en el Pepsi Center y recibió una gran ovación, además de luego visitar a sus compañeros en el vestuario.

"Es algo muy importante el haber podido conseguir que vuelva con nosotros Wilson (Chandler)", declaró Ujiri. "Se trata de una situación única el haber podido firmar a un agente libre de su talento a la mitad de temporada".

Karl, que ha admitido lo difícil que ha sido tener que desprenderse de un jugador y persona como Hilario, también destacó que los movimientos que ha hecho el equipo han sido en función de asegurar un futuro mejor.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING