Los otros líos de Benzema: un excelente delantero siempre envuelto en la polémica

    • El ariete ha prestado declaración por un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena donde su nombre aparece en las grabaciones de la Policía.
    • Fue imputado en 2009 por un escándalo con una menor y ha cometido varios delitos de seguridad vial.
Benzema, siempre envuelto en la polémica. / Instagram
Benzema, siempre envuelto en la polémica. / Instagram

Nadie duda de la excelsa calidad de Karim Benzema sobre un terreno de juego. Tan probado está que es el nuevo idóneo para el Real Madrid como que el talentoso jugador francés de 27 años tiene tendencia a meterse en líos. Su arresto para declarar (fue por su propio pie a Versalles) por un presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuenaes la última polémica en la que se ha visto envuelto el ariete galó desde que llegara a las filas del Real Madrid en el año 2009.

Fue absuelto del 'Caso Zahia'

Ese mismo año saltó un escándalo donde acabó siendo absuelto cinco años después. El caso Zahia. Donde Karim Benzema, junto a Frank Ribery, fueron acusados e imputados por contratar los servicios de una prostituta menor de edad. El francés, tras declarar ante la justicia, negó la mayor y cinco años más tarde acabó siendo absuelto. Por su parte, el jugador del Bayern de Múnich reconoció los hechos pero negó que conociera que tenía 17 años de edad.

Choque contra un árbol y escándalo en Madagascar en 2009

Desde que llegara al Real Madrid, los líos al volante han sido el principal problema para un Karim Benzema que ha tenido que declarar en numerosas ocasiones. El primer gran incidente acaeció en el año 2009, cuando, después de disputar un Clásico contra el Barcelona, el francés estrelló su coche contra un árbol en Pozuelo de Alarcón.

Tan solo un mes después, mientras disfrutaba de las vacaciones de Navidad en Isla Reunión (Madagascar), se salió de la carretera y chocó contra un bordillo mientras disfrutaba de la celebración de su cumpleaños junto a unos amigos. Su espectacular Lamborghini salió mal parado.

Carreras ilegales en Ibiza y retirada del carnet

Dos años después, en 2011, el galo tuvo que pagar una multa de 250 euros por participar en carreras ilegales en Ibiza. Y en 2013 finalmente acabarían retirándole el carnet de conducir después de ser cazado a 216 kilómetros por hora en la M40. Hace unos meses, el Tribunal Superior de Justicia confirmó que estaba investigando al jugadorpor exceso de velocidad y conducir presuntamente sin carné a finales de mayo en las cercanías del aeropuerto Madrid-BarajasAdolfo Suárez.

La última fue hace unos días, cuando los agentes de movilidad retuvieron su vehículo tras hacer un giro prohibido en Atocha y después de que no pudiera mostrar el carnet de conducir. El policía fue multado por una infracción del codigo de circulación pero posteriormente pudo presentar el permiso de conducción.

Mostrar comentarios