Los Panamericanos pueden ser revancha de mala Copa América: Tena

  • Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 pueden ser la revancha al mal desempeño que la selección Sub'22 de fútbol de México tuvo en la Copa América de Argentina. admitió hoy su entrenador, el mexicano Luis Fernando Tena.

México, 31 ago.- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 pueden ser la revancha al mal desempeño que la selección Sub'22 de fútbol de México tuvo en la Copa América de Argentina. admitió hoy su entrenador, el mexicano Luis Fernando Tena.

"No dejamos la impresión que hubiéramos querido en la Copa América y hay muchos jugadores que, juntos, podemos buscar una buena revancha en Juegos Panamericanos y más que se juegan en nuestro país", dijo el técnico.

Tena se alista para cumplir el papel de anfitrión en el fútbol de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, en el grupo A con las selecciones de Uruguay, Guatemala y Ecuador.

Será el segundo torneo para Tena al mando de la sub'22 de México luego de participar con el mismo equipo en la Copa América de Argentina, en donde no logró ganar ninguno de sus tres partidos, en la peor actuación que este país ha tenido en la competición.

Para los Panamericanos de Guadalajara, Tena no puede llamar a los ocho jugadores que fueron excluidos de la sub'22 por meter prostitutas a sus cuartos de hotel durante su concentración en Ecuador, aunque ahora el técnico ha llamado a cinco elementos de la sub'20 que ganaron el tercer puesto en el Mundial de Colombia 2011.

Tena anunció que no convocará a los Panamericanos a jugadores como Giovani dos Santos, quien jugó la Copa América, y Carlos Vela, que no tuvo permiso de su equipo, el Arsenal inglés, para la justa continental por ser un torneo de una confederación diferente a la suya.

La selección sub'22 viajará este jueves a San Luis Potosí, 400 kilómetros al norte de Ciudad de México, para jugar el viernes contra la sub'25 de Chile, con la después viajará al país andino para un segundo partido amistoso.

Mostrar comentarios