Los pequeños accionistas aseguran que el contrato de Saiz es "indecente"

  • La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), tras hacerse públicos los detalles contractuales del nombrado manager general del Racing, Manuel Saiz, y la entidad, ha calificado como "indecentes, inadmisibles y, bochornosos", y "fiel reflejo de la indignidad" que preside el club.

Santander, 17 jul.- La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), tras hacerse públicos los detalles contractuales del nombrado manager general del Racing, Manuel Saiz, y la entidad, ha calificado como "indecentes, inadmisibles y, bochornosos", y "fiel reflejo de la indignidad" que preside el club.

Los pequeños accionistas se preguntan si el contrato para los próximos cinco años de Manolo Saiz es de 1.775.000 euros netos, "el doble en bruto", a cuanto ascenderá el de los otros tres miembros cántabros del consejo de administración, José Campos, Ángel Lavín, y Luis Lainz.

Además, AUPA considera que "más vergonzosa" aún es la respuesta del presidente del club, Ángel Lavín, ante la copia del contrato de Saiz que hoy ha publicado el diario AS.

Según AUPA esa respuesta no sólo es "absolutamente inentendible", sino que "viene a tachar el asunto de falso calificándolo como un reto hacia los administradores concursales para que firmen unos emolumentos como los suyos".

Si se trataba de un "desafío", AUPA critica que el consejo de administración se dedique a "juguetear con contratos y euros, como si el Racing estuviera para bromas". Para AUPA la respuesta de Lavín es una "burda y pueril excusa".

El conocimiento de este contrato ha puesto en alerta a un grupo de aficionados, miembros de AUPA que, a título particular, han decidido interponer una denuncia ante la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Además, según explica AUPA en un comunicado, miembros de esta asociación han presentado una denuncia frente al Racing por "tener trabajando a Manolo Saiz como manager, Juan Carlos Unzue como entrenador, Jimmy Alvarez como segundo técnico, Julián Jiménez como preparador físico y Javier Molina como técnico analista, sin el contrato registrado y sellado en las oficinas de empleo".

Presumiblemente, según AUPA, "la denuncia no irá más allá de una sanción administrativa o una multa, lo que no impedirá que los implicados ejerzan su trabajo", aunque servirá para poner de manifiesto, si es estimada, que "la manera de actuar de este Consejo es absolutamente irregular".

Mostrar comentarios