Los periodistas deportivos cántabros protestan por la actitud de Ángel Lavín

  • La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha expresado hoy su "protesta" por la actitud del presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, hacia los periodistas deportivos y ha advertido de que, si se repite, se verá "obligada a tomar otro tipo de medidas".

Santander, 12 dic.- La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha expresado hoy su "protesta" por la actitud del presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, hacia los periodistas deportivos y ha advertido de que, si se repite, se verá "obligada a tomar otro tipo de medidas".

La APDC se ha referido a la actitud de Lavín esta mañana al retirar el micrófono a un periodista y también a la decisión de expulsar ayer a otros dos de la zona de prensa del estadio de El Sardinero.

En un comunicado, tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva que se ha producido esta tarde, la asociación que agrupa a los periodistas deportivos cántabros ha explicado que retirar el micrófono a un compañero "vulnera el derecho a la información, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española".

Y sobre la expulsión de los dos comunicadores del área de prensa de El Sardinero, la asociación muestra su malestar y recuerda que estos periodistas estaban "aguardando noticias sobre el posible relevo del entrenador", tras el anuncio ayer del club de la rescisión del contrato de Fabri.

Sobre el caso del periodista al que Ángel Lavín pidió esta mañana que se le retirara el micrófono, la APDC recuerda al presidente del Racing que cuando comparece voluntariamente en un acto informativo está obligado a respetar el derecho del comunicador a preguntar lo que desee sobre cualquier cuestión, "aunque no sea de su agrado".

"Comparecer en una sesión informativa supone no solo hacerse una foto, sino someterse a las preguntas de los periodistas con una mínima cortesía", recuerda la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria.

Lavín solicitó esta mañana, en la presentación del nuevo entrenador del Racing, José Aurelio Gay, que se le retirara el micrófono a un periodista que le preguntaba sobre otra posible demanda contra el presidente, en este caso por irregularidades en la rescisión del contrato de Fabri.

La APDC "espera y desea" que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse, porque asegura que "atentan contra la libertad de expresión" de los profesionales de la información, "y por extensión contra el derecho de los ciudadanos a ser informados libremente".

Y advierte al presidente del Racing de que si este tipo de situaciones vuelven a producirse, la asociación se "verá obligada a tomar otro tipo de medidas".

Mostrar comentarios