Los poco habituales del Eibar juegan contra la ilusión del Getafe por la Copa

  • La ilusión de la Copa del Rey, una competición que dio muchas alegrías al Getafe, regresará este viernes al Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto que entrena Cosmin Contra intentará iniciar con buen pie el torneo ante un equipo correoso y difícil como el Eibar que dará una oportunidad a los menos habituales.

Getafe (Madrid)/Eibar (Guipuzcoa) 4 dic.- La ilusión de la Copa del Rey, una competición que dio muchas alegrías al Getafe, regresará este viernes al Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto que entrena Cosmin Contra intentará iniciar con buen pie el torneo ante un equipo correoso y difícil como el Eibar que dará una oportunidad a los menos habituales.

No quedan muy lejos aquellos tiempos en los que el Getafe alcanzó dos finales consecutivas en las temporadas 2006/07 y 2007/08 que perdió contra el Sevilla y el Valencia, respectivamente. Tampoco se olvidan las semifinales del curso 2009/10, en las que el club madrileño se quedó a un gol de forzar una prórroga que le habría dado el billete hacia otro partido definitivo.

Pero, desde entonces, el equipo no ha pasado de los octavos de final, en los que se cruzaron rivales de entidad como el Atlético de Madrid, el Málaga o el Barcelona, que dejaron al Getafe fuera del torneo casi a las primeras de cambio.

Por eso, el choque con el Eibar es el inicio de una nueva historia que el equipo de Contra quiere producir paso a paso pero con éxito para ilusionar a una afición necesitada de alegrías. En las últimas temporadas solo se ha luchado por no descender y los hinchas madrileños necesitan una ilusión en la que creer.

Contra no ha podido convocar a dos lesionados, el lateral izquierdo Roberto Lago y el francés Karim Yoda, los únicos inquilinos de la enfermería del club. Sin embargo, la cercanía del próximo partido de Liga, el lunes en el estadio del Levante, ha provocado que el técnico rumano reserve a algunos de sus titulares.

Es el caso del portero Vicente Guaita y de los jugadores Emiliano Velázquez, Álvaro Arroyo y Mehdi Lacen. Sus huecos los han cubierto dos futbolistas del filial, Carlos Vigaray y Emiliano Buendia, que podrían disfrutar de minutos. Otros como Alexis Ruano, sancionado y con problemas físicos en las últimas cinco jornadas o Pedro León, que vuelve a su segunda citación después de resolver sus problemas con la ficha federativa, también tendrá su oportunidad.

El extremo murciano no será titular, como reconoció Contra en rueda de prensa, que tampoco sacará de inicio a Álvaro Vázquez, que regresa a una convocatoria tres meses después de lesionarse su hombro izquierdo. Alexis, Juan Valera y Míchel Herrero, podrían salir de inicio para intentar doblegar al Eibar.

Por su parte, el cuadro vasco aprovechará el partido para dar oportunidades a los futbolistas que no juegan habitualmente en la Liga BBVA.

El equipo guipuzcoano afronta un maratón de partidos, ya que disputará en 16 días cinco encuentros, tres de Liga y dos de Copa, por lo que el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, rotará a sus hombres.

Garitano lamenta tres bajas por lesión, las del portero Jaime Jiménez y los defensas Abraham Minero y Dídac Vilà. Además, el técnico ha dado descanso a Mikel Arruabarrena y Manu del Moral, los dos atacantes que fueron titulares en Vigo. El segundo, ex del Getafe, marcó el gol de la victoria (0-1).

El guardameta Jaime, que sufre un tirón muscular, ha tenido la mala suerte de lesionarse justo cuando el entrenador le iba a dar la oportunidad de actuar en la Copa, ya que en Liga es indiscutible Xabi Iruretagoiena. Así, en Getafe jugará el tercer portero, Jon Irazustabarrena "Irazusta".

Jaime seguirá sin poder debutar en partido oficial con el Eibar, mientras que el capitán azulgrana, Txema Añibarro, podría disputar sus primeros minutos en la temporada 2014-2015.

La Copa del Rey es la competición que impulsó al Eibar de Gaizka Garitano en su primera temporada de entrenador azulgrana (2012-2013), porque el conjunto guipuzcoano, que jugaba en Segunda B, eliminó al Athletic Club y luego se enfrentó al Málaga que jugaba la Liga de Campeones. En aquella campaña, acabó subiendo a Segunda División.

En el pasado ejercicio (2013-2014) el Eibar superó al Tenerife en la Copa y luego fue eliminado por el Alcorcón. Ambas eliminatorias se disputaron a partido único en el estadio de Ipurúa.

Con su buena dinámica actual a domicilio, el Eibar espera obtener su primer triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que su único triunfo en Getafe fue cuando los madrileños jugaban en el campo de Los Pajaritos, que fue demolido en 2007.

Alineaciones probables:

Getafe: Codina; Valera, Naldo, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Míchel; Lafita, Sarabia, Diego Castro; y Babá.

Eibar: Irazusta; Bóveda, Ekiza, Añibarro, Lillo; Boateng, Errasti; Dani Nieto, Javi Lara, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20.00

Mostrar comentarios