Los precedentes de Reale Ademar en Montpellier le dan esperanzas

  • Las estadísticas de enfrentamientos entre el Reale Ademar de León y el Montpellier Aglomeration de Francia hacen concebir a los leoneses esperanzas de poder obtener un buen resultado el próximo domingo -17.00 horas-, en la pista del campeón francés en el debut en la Liga de Campeones.

León, 30 sep.- Las estadísticas de enfrentamientos entre el Reale Ademar de León y el Montpellier Aglomeration de Francia hacen concebir a los leoneses esperanzas de poder obtener un buen resultado el próximo domingo -17.00 horas-, en la pista del campeón francés en el debut en la Liga de Campeones.

De los tres enfrentamientos en cancha gala, los ademaristas han caído en dos por un margen estrecho de goles -dos- y en su última visita, en la temporada 2008-2009, lograban una igualada a 34 que les permitió colocarse por delante en la clasificación de su grupo de Champions.

Sin embargo, las circunstancias actuales de ambos clubes han variado y mientras el Montpellier ha iniciado una fase de crecimiento, Reale Ademar se ha estancado o incluso debilitado con un presupuesto más reducido.

Además, la cancha que visitarán los leoneses el próximo domingo es el nuevo y flamante escenario -Arena Montpellier- de un equipo que quiere alcanzar lo más alto en la máxima competición continental y repetir el título que ya lograra en la temporada 2002-2003, entonces de manera un tanto inesperada y, sobre todo, gracias a un controvertido arbitraje en la final ante el Portland San Antonio.

Si los resultados a domicilio de Ademar en cancha francesa dan un margen a la esperanza, en su terreno aún han sido más positivos con pleno de triunfos, alguno de ellos incluso insultante, como en el primer duelo en la temporada 1999-2000 cuando les goleó por 37-20, para vencerles también en la 2003-2004 por 35-29 y hacer lo propio hace tres campañas con un 25-21 final.

Ambos equipos, español y francés, llegan a la primera cita en la Liga de Campeones con la vitola de invictos en sus respectivos campeonatos ligueros, aunque el Montpellier lo haya hecho, si cabe, con una mayor solvencia en sus resultados.

Mostrar comentarios