Los quince últimos minutos de partido, una pesadilla para el colista

  • Los quince últimos minutos de partido son una pesadilla para el colista de la Liga BBVA, el Deportivo, que ha encajado en esa franja quince de los 56 goles que lleva en contra y que ha visto cómo se le escapaban nueve puntos, justo la distancia que le separa de los puestos que dan la permanencia.

A Coruña, 25 feb.- Los quince últimos minutos de partido son una pesadilla para el colista de la Liga BBVA, el Deportivo, que ha encajado en esa franja quince de los 56 goles que lleva en contra y que ha visto cómo se le escapaban nueve puntos, justo la distancia que le separa de los puestos que dan la permanencia.

La película del partido del pasado sábado ante el Real Madrid (1-2) no se llevaría el premio al mejor guión original porque ha sido el mismo de otros ocho encuentros en los que el Deportivo cedió puntos cuando los choques se acercaban al pitido final y tenía algún botín en su mano.

Frente a los blancos, el brasileño Kaká y el argentino Higuaín dejaron al Deportivo sin el sueño de lograr la victoria en los últimos 16 minutos de partido, en los que le dieron la vuelta al marcador.

Volaron los tres puntos que le habrían servido al equipo de Fernando Vázquez para abandonar el último puesto de la clasificación y también se escapó el premio de consolación, un empate que se le escurrió de las manos en el minuto 88 de partido.

Le pasó algo parecido en la jornada 22, ante el Getafe, cuando el equipo coruñés, entonces entrenado por el portugués Domingos Paciencia, se adelantó en el marcador y conservó el empate hasta que en los diez últimos minutos los azulones le sentenciaron (3-1).

Una jornada antes, la historia se había repetido ante el Valencia en Riazor. Los blanquiazules habían remontado el gol tempranero de Jonás con dos goles de Riki, pero Valdez empató en la segunda parte y Ricardo Costa dejó al Deportivo (2-3) sin otro punto en el tiempo de descuento.

En el decimocuarto partido de la temporada, el Deportivo, aún con José Luis Oltra en el banquillo, se repuso de un 0-2 ante el Betis, pero en el último cuarto de hora se le escapó el empate por culpa de un gol de Campbell (2-3).

Tres encuentros antes, en Zaragoza, los deportivistas, tuvieron la victoria a su alcance con un 0-2 a los 20 minutos de partido, pero el Zaragoza resurgió y en el último cuarto de hora, al que llegaron 3-2, les endosó dos goles antes de que Bodipo cerrara el partido en el descuento (5-3).

Algo parecido le sucedió al Dépor ante el Barcelona en Riazor, partido en el que habría sumado un punto si Messi no hubiera marcado su tercer gol de la noche en los últimos quince minutos, en los que Jordi Alba dio emoción al choque hasta el final (4-5) con un tanto en propia meta.

Al Deportivo también se le escapó un punto ante el Sevilla en la quinta jornada, en la que los andaluces se hicieron con el triunfo (0-2) con goles de Negredo y Rakitic en los estertores del duelo.

Ese fue el segundo partido en el que los blanquiazules se dejaron puntos en la recta final de los partidos porque ante el Granada, en la cuarta jornada, Floro Flores rescató un empate y dejó al Deportivo sin el triunfo en los últimos instantes del choque.

La remontada que protagonizó el pasado sábado el Real Madrid, que también le había dado la vuelta al enfrentamiento con el Deportivo en la primera parte de la Liga (de 0-1 a 5-1), es la octava que sufre el conjunto gallego esta temporada.

Getafe (de 1-0 a 1-1), Granada (de 0-1 a 1-1), Zaragoza (de 0-2 a 5-3), Real Sociedad (de 0-1 a 1-1), Valencia (de 2-1 a 2-3) y otra vez Getafe (de 0-1 a 3-1) fueron los otros partidos en los que el Deportivo llegó a estar por delante en el marcador y no ganó.

Mostrar comentarios