Los regatistas españoles, con un objetivo común: acabar la prueba

  • Los cuatro regatistas españoles que mañana, desde el puerto francés de La Rochelle tomarán la salida en la Transat 650, la travesía oceánica hasta Salvador de Bahía (Brasil), han tenido una respuesta unánime al respecto de su participación: "lo más importante para todos es acabar".

La Rochelle (Francia), 24 sep.- Los cuatro regatistas españoles que mañana, desde el puerto francés de La Rochelle tomarán la salida en la Transat 650, la travesía oceánica hasta Salvador de Bahía (Brasil), han tenido una respuesta unánime al respecto de su participación: "lo más importante para todos es acabar".

El barcelonés Didac Costa (CN L' escala) será, junto al francés Benoit Lenglet, uno de los dos bomberos que participarán este año en la Transat 6.50. En su debut en la prueba oceánica asegura que no está "en el deporte de alto nivel", simplemente quiere terminar "lo mejor posible y punto".

"No soy un navegante de pura raza, pero lo que he aprendido desde que tengo mi barco ha sido mucho y me encanta navegar en solitario; es más complicado, pero lo prefiero", ha añadido.

Didac Costa compró su barco en 2007, un diseño Lombard de 2004 y sus comienzos fueron difíciles.

"Todo lo que he hecho hasta hoy no tiene que ver con lo que viene ahora porque voy a estar solo tres semanas y no sé cómo voy a reaccionar. Me pregunto si puedo mantenerme en una regata en un largo período. Me preocupa cometer errores debido a la fatiga y que voy por completo a lo desconocido", ha señalado.

El madrileño Jorge Madden (RCN Barcelona) reveló que la vela es su gran pasión. Conoció la Transat 6.50 cuando hacía su parada en las Islas Canarias."Yo estaba siempre allí, observando, hablando con los marineros y técnicos. Me dieron ganas de intentarlo y aquí estoy", ha comentado.

"Ahora conozco bien mi barco, es rápido y me gusta navegar cuando el viento sopla con fuerza. Estas son las condiciones que podrían darse en la primera etapa hacia Madeira. En la segunda, sin embargo, habrá que ser más paciente, ya que estaré solo tres semanas en el mar, pero el barco está bien equipado y es práctico", ha explicado.

"Soy un competidor nato. Voy a darlo todo para terminar en el mejor. Estar entre los quince primeros haría que me sintiese satisfecho. , ha asegurado".

En 2003 Aleix Gelabert pasó desapercibido en la salida de la Transat 6,50, porque sólo había venido junto a sus amigos Anna Corbella (que participaría en 2009) y Jordi Garriga a echar una mano a su amigo, Jaume Mumbrú en la preparación de su barco.

"Me enteré de esta clase y su famosa regata oceánica, pero al ver todos los barcos en fila para la salida, me di cuenta de que yo quería dedicarme por completo a la vela con el objetivo de competir en la prueba",ha desvelado.

En 2008 compró a Yann Riou, el '347', un sólido diseño Rolland de 2001. "Yo quería correr una gran cantidad de pruebas de solitarios para prepararme y seguir los consejos de los expertos. Nunca he pasado más de 12 días en el mar con tripulación y solo nueve días en solitario. Ciertamente, la soledad no me angustia. Esto no es lo que más me preocupa, pero estar 20 a 25 días solo es un tiempo considerable", ha concretado Gelabert.

Mientras, Juan Carlos Oliva nació en Milán ha recordado que es "patrón profesional". "Si llegué a la clase mini, fue sólo para cruzar el Atlántico en solitario. Tengo un buen barco, pero prefiero mantenerme humilde. Mi primer objetivo es terminar en el grupo de cabeza y tal vez un podio. Pero no tengo ninguna duda de que será muy difícil", ha asegurado.

Mostrar comentarios