Lunes, 30.03.2020 - 18:24 h

Los rivales de los equipos españoles en Europa

-- LIGA DE CAMPEONES = Atlético de Madrid . Oporto: Un gol del delantero del Estoril Luis Leal a nueve minutos para la conclusión impidió al Oporto, próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, seguir contando por victorias todos sus encuentros en la Liga portuguesa, tras empatar hoy 2-2 en su visita al campo del Estoril.

Madrid, 22 sep.-

-- LIGA DE CAMPEONES

= Atlético de Madrid

. Oporto: Un gol del delantero del Estoril Luis Leal a nueve minutos para la conclusión impidió al Oporto, próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, seguir contando por victorias todos sus encuentros en la Liga portuguesa, tras empatar hoy 2-2 en su visita al campo del Estoril.

Un empate que, sin embargo, no impedirá a los de Paulo Fonseca seguir una jornada más al frente del campeonato luso, aunque con tan sólo un punto de ventaja sobre el Braga, tras desaprovechar las dos ocasiones en las que se llegó a poner hoy en ventaja en Estoril con los goles del Lica (m.26) y del colombiano Jackson Martínez (m.66)

. Austria de Viena: Un gol de penalti de Tomas Simkovic a los 52 minutos permitió al Austria de Viena sumar un triunfo (1-2) en sus visita al campo del Sturm Graz, en un encuentro en el que los visitantes marchaban ya por detrás en el marcador a los seis minutos de juego.

Triunfo que permite a los del croata Nenad Bjelica situarse en la cuarta plaza de la clasificación a cuatro puntos del líder, el Salzburgo, que no pudo pasar del empate 2-2 en casa ante el Pellets.

. Zenit San Petersburgo: El Zenit San Petersburgo se resarció de su derrota (3-1) ante en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid con un contundente triunfo (0-4) en el campo del Rostov, que permite a los del italiano Luciano Spalletti auparse al liderato por mejor diferencia de goles.

Los tantos del portugués Danny, Andrey Arshavin, el brasileño Hulk y Victor Fayzulin permitieron al Zenit adelantar en la clasificación al CSKA de Moscú, que encajó hoy su primera derrota de la temporada, tras caer por 3-0 en el campo del Spartak.

= Barcelona

. Celtic: El Celtic de Glasgow dio caza al Inverness en la cabeza de la tabla de la Liga escocesa tras imponerse el sábado por 2-1 al Saint Johnstone con goles del exsevillista Teemu Pukki y Charlie Mulgrew.

Con este triunfo, el conjunto de Neil Lennon, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, suma un total de 16 puntos, los mismos que el Inverness, que cayó 1-0 ante el Aberdeen, aunque los "católicos" cuentan con un partido menos.

. Milán: El Milán no pudo contener el empuje del Nápoles, que cuenta por victorias todos sus encuentros en el campeonato italiano, y cayó hoy por 1-2 ante el equipo del español Rafael Benítez, que se mantiene al frente de la clasificación tras el triunfo logrado en San Siro.

Una victoria visitante que el Milán pudo poner en duda a los 61 minutos de juego, al señalizar el colegiado un penalti, obra del español Raúl Albiol, a favor del conjunto "rossonero", que Balotelli no pudo transformar ante la buena intervención del meta español Pepe Reina.

. Ajax: El Ajax, que el pasado miércoles cayó por un contundente 4-0 ante el Barcelona en su visita al Camp Nou, volvió hoy a sufrir un severo correctivo, tras caer por idéntico resultado en el campo del PSV Eindhoven, que se sitúa como nuevo líder del campeonato holandés.

Mucho más abajo, en una gris séptima posición se sitúa el conjunto de Amsterdam, que ya se ha dejado escapar 10 puntos, tras ceder dos empates y dos derrotas en siete jornadas, lo que deja a los de Frank De Boer a 4 puntos de la cabeza de la tabla.

= Real Madrid

. Copenhague: El Copenhague, próximo rival del Madrid en la Liga de Campeones, sumó su segunda victoria de la temporada, tras imponerse hoy por 2-1 al Odense con goles del centrocampista Thomas Delaney (m.74) y el delantero belga Igor Vetokele, que firmó en el 83 el tanto de la victoria para los de Stale Solbakken

Un triunfo que, si embargo, apenas alivia la situación clasificatoria del Copenhague, que tan sólo tiene tres equipos por detrás en la clasificación, y que ya acumula una desventaja de 11 puntos con el líder, el Midtjylland.

. Juventus: Un gol de cabeza del delantero español Fernando Llorente, que formó por primera vez parte del once inicial, en la prolongación del primer tiempo, permitió al Juventus imponerse por 2-1 a un Hellas Verona, que se adelantó en el marcador.

Desventaja que se encargó de enjugar para los Antonio Conte el argentino Carloz Tévez con un soberbio gol, que dio inicio a la remontada del Juventus, que se mantiene en la quinta plaza de la Liga italiana a dos puntos de la pareja de cabeza que conforman Nápoles y Roma.

. Galatasaray: Dos goles del marfileño Didier Drogba dieron el triunfo al Galatasaray en el campo del Besiktas (1-2), en uno de los clásicos de la Liga de Turquía, que terminó con graves incidentes en la grada, que obligaron al colegiado a suspender el choque sin completarse el tiempo añadido estipulado.

Un triunfo, que permite a los de Fatih Terim, resarcirse de la dura derrota (1-6) encajada el pasado martes ante el Real Madrid, así como reducir a tan sólo tres puntos su desventaja con el Besiktas, que pese a la derrota sigue al frente de la clasificación.

= Real Sociedad.

. Bayer Leverkusen: El centrocampista australiano Robbie Kruse fue el gran protagonista del triunfo (1-4) del Bayer Leverkusen en el campo del Maguncia, al firmar dos de los cuatro tantos del conjunto visitante, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones.

Una goleada, que permite a los de finlandés Sami Hyypia mantenerse en la tercera plaza de la Bundesliga, a tan sólo un punto del dúo de cabeza que conforman el Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich, igualados a puntos tras la disputa de sexta jornada.

. Manchester United: El Manchester United no pudo superar la ausencia de su máximo estrella, el holandés Robin Van Persie, aquejado de una distensión muscular, y sucumbió por un contundente 4-1 ante un Manchester City, liderado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, autor de dos de los cuatro tantos locales.

Una derrota que deja a los de David Moyes en una discreta octava posición a cinco puntos ya del Arsenal y Tottenham, que comandan la clasificación con 12 puntos, y a tres del Manchester City, que se sitúa en la tercera plaza.

. Shakhtar Donetsk: El argentino Facundo Ferreryra y el brasileño Fernando fueron claves en el triunfo del Shakhtar Donetsk, que sumó su séptima victoria en el campeonato ucraniano, tras vencer por 0-3 en el campo del Vorskla.

Un triunfo que, sin embargo, no permite a los del rumano Mircea Lucescu reducir la desventaja de cuatro que mantiene con el Metalist Kharkiv, líder en solitario de la competición, y que el sábado derrotó a domicilio por 0-3 al Tavriia.

-- LIGA EUROPA

= Betis:

. Rijeka: El Rijeka, próximo rival del Betis en la Liga Europa, se aupó a la segunda plaza de la Liga croata, tras imponerse hoy por 2-3 al Istra con un gol de Ivan Krstanovic a siete minutos para la conclusión.

Un triunfo que sitúa al Rijeka, que cayó el pasado jueves por un contundente 4-0 ante el Vitoria Guimaraes en la competición continental, a tan sólo un punto del Dinamo de Zagreb, que lidera la Liga croata al imponerse hoy por 0-1 al Osijek.

. Vitoria Guimaraes: Un gol en propia meta del delantero Marco Matias a los 73 minutos condenó al Vitoria de Guimaraes a un derrota (0-1) ante el Benfica, en un encuentro en el que los locales jugaron con un hombre menos los últimos 27 minutos, tras la expulsión del defensa ghanés Addy por doble cartulina amarilla.

Un tropiezo, que deja a los de Rui Vitoria fuera de los puestos europeos, tras caer a la sexta posición, en favor de un Estoril, rival del Sevilla en la Liga Europa, que logró la sorpresa de la jornada al empatar 2-2 con el Oporto.

. Olympique Lyon: El Olympique de Lyon rompió la racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer, tanto en el campeonato doméstico como en las competiciones europeas, tras imponerse hoy por 3-1 al Nantes.

Los goles de Gomis, Grenier y Briand permitieron a los lioneses remontar el tanto inicial de Jordan Veretout para el Nantes y sumar un triunfo, que sitúa a los de Remi Gardé en la séptima plaza de la clasificación a cuatro puntos del líder, el Mónaco, que empató 1-1 con el París Saint Germain

= Sevilla:

. Friburgo: El Friburgo, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa, sigue sin conocer la victoria en la presente edición de la Bundesliga alemana, tras ser incapaz hoy de pasar del empate (1-1) con el Hertha de Berlín en casa.

Pese a ponerse en ventaja a los seis minutos de juego con un tanto del suizo Admir Mehmedi, el Friburgo no pudo evitar el empate visitante, lo que condena a los de Christian Streich a permanecer en la penúltima plaza de la clasificación, tras sumar tan sólo tres puntos en seis jornadas.

. Liberec: El Slovan Liberec pagó el esfuerzo que realizó el pasado jueves para empatar 2-2 en el campo del Friburgo alemán en la Liga Europa y encajó hoy su segunda derrota en el campeonato checo, tras perder hoy por un claro 3-0 en su visita al campo del Banik Ostrava.

Un derrota que deja al Slovan en la tercera posición de la tabla, aunque ya a seis puntos del líder de la clasificación, el Sparta de Praga, que tan sólo ha cedido un empate en la nueve jornadas disputadas hasta el momento.

. Estoril: El Estoril, que el pasado jueves cayó por 1-2 ante el Sevilla, recuperó su mejor imagen y protagonizó la sorpresa de la jornada en la Liga portuguesa, tras empatar hoy 2-2 con el Oporto, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones.

Los goles de Luis Leal, que firmó el definitivo empate a los 81 minutos, y Evandro, que estableció de penalti a los 35 el momentáneo 1-1, frenaron la imparable trayectoria del Oporto, que contaba hasta hoy todos sus encuentros por victorias en el campeonato.

= Valencia:

. Kuban: El Kuban, próximo rival del Valencia en la Liga Europa, encajó un dura derrota (0-3) en su estadio ante el Amkar, que agrava la crisis del conjunto de Krasnodar que desciende hasta la décima posición de la tabla, tras sumar tres jornadas sin vencer.

Dos derrotas y un empate, que se unen al tropiezo sumado el pasado jueves en el campo del Saint Gallen suizo, donde los rusos cayeron por 2-0, en un encuentro que el Kuban acabó con diez jugadores, tras la expulsión del burkinés Charles Kaboré, que no podrá jugar ante el Valencia

. Swansea: El Swansea ratificó la línea ascendente de juego y resultados que ha protagonizado en los últimos días, tras imponerse hoy por 0-2 en el campo del Crystal Palace con goles del español Michu y centrocampista Nathan Dyer.

Un triunfo que permitió al conjunto galés, que hoy contó con cinco españoles en el once inicial, auparse a la novena posición de la Liga inglesa, tras completar una semana en la que los de Michael Laudrup empataron (2-2) con el Liverpool y derrotaron 0-3 al Valencia en Mestalla.

. Saint Gallen: Jugará el próximo martes, 24 de septiembre, el encuentro liguero con el Young Boys.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING