Domingo, 19.01.2020 - 14:56 h

Los rivales de los equipos españoles en Europa

-- Rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones:

Madrid, 6 ene.-

-- Rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones:

. Milán: Ganó 2-1 al Siena con un gol del español Bojan Krkic que abrió el camino a su equipo para lograr una victoria ante el colista del campeonato italiano. Una primera parte sin goles dio paso a una segunda en la que el conjunto de Massimiliano Allegri reaccionó para sumar tres puntos. Giampaolo Pazzini, en el 80, sentenció un encuentro que aún contó con un tanto más al final, obra de Michele Paolucci para el cuadro visitante.

En una semana en la que el brasileño Pato se marchó al Corinthias, y en la que todavía coleaba el episodio racista que vivió el Milán durante un amistoso ante el Pro Patria, el rival del Barcelona se sobrepuso a esos sobresaltos para ganar y seguir en la lucha por terminar la temporada en puestos europeos.

-- Rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones:

. Manchester United: No disputó jornada de la Premier League, pero vivió un apasionante duelo ante el West Ham en la tercera ronda de la FA Cup. Esta competición, a un sólo partido por eliminatoria, es proclive para la aparición de sorpresas y el Manchester estuvo a punto de protagonizar una.

En esta ocasión, fue el holandés Robin Van Persie quien apareció para marcar un gol decisivo al final del encuentro que permitió a los hombres de Alex Ferguson empatar un duelo que perdían 1-2. La eliminación del Manchester se evaporó y ahora un segundo partido decidirá cuál de los dos equipos pasa a la siguiente ronda.

-- Rival del Málaga en octavos de final de la Liga de Campeones:

. Oporto: Ganó 1-0 al Nacional de Madeira y continúa invicto en la Liga de Portugal. Nadie ha podido doblegar al Oporto, que marcha con paso firme en su competición y la próxima semana se enfrentará al Benfica en un duelo que prácticamente podría decidir el resultado de la competición.

La mala noticia para el rival del Málaga fue la lesión del colombiano James Rodríguez, que tuvo que retirarse del partido con el Nacional con una posible rotura muscular y podría perderse el choque ante el Benfica. Sí estará su compatriota Jackson Martínez, autor del gol de la victoria y decisivo para mantener a su equipo en la lucha por el título.

-- Rival del Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones:

. París Saint Germain: No disputó jornada de la Liga francesa porque se enfrentó al Arras, un club de la quinta categoría del fútbol de su país, en un partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa. El cuadro de Carlo Ancelotti sufrió para deshacerse de un equipo menor y ganó 3-4 con incertidumbre hasta el final.

Encarriló el choque Ezequiel Lavezzi con un tanto en el minuto seis. Después, Matuidi Blaise hizo el segundo, recortó distancias Ait Bouhou y al filo del descanso Camara Zoumara logró el 1-3. Despres recortó distancias, Lavezzi hizo el cuarto y en el 83 Bernard subió al marcador el tercero del Arras, que durante siete minutos apretó sin éxito para lograr una gesta que al final fue imposible.

-- Rival del Atlético de Madrid en dieciseisavos de final de la Liga Europa:

. Rubin Kazan: No jugó jornada de Liga, que vuelve a disputarse en el mes de marzo tras el parón invernal. En este primer tramo del campeonato, el Rubin Kazan acabó séptimo a doce puntos del líder, el CSKA de Moscú.

-- Rival del Levante en dieciseisavos de final de la Liga Europa:

. Olympiacos: Goleó 3-0 al Veria y mantiene su condición de invicto en Grecia. En un partido fácil, ante uno de los últimos clasificados del campeonato, logró tres puntos con los que mantiene su aplastante superioridad respecto al resto de equipos. El segundo en la tabla, el PAOK, marcha a una distancia de ocho puntos tras dieciséis jornadas disputadas.

En esta ocasión, ganó gracias a una buena segunda parte en la que Konstantinos Mitroglou, Rafik Djebbour de penalti y Marko Pantelic, resolvieron un primer acto que acabó sin goles. El Olympiacos sólo tuvo que esperar para imponer su superioridad y seguir con paso firme en su liga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING