Los rusos Borchin y Kaniskina no dan opción al resto en la final de la IAAF

  • Los rusos Olga Kaniskina y Valeriy Borchin no han dado opción a sus rivales en la final del circuito de marcha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) que se ha celebrado hoy en La Coruña y que ha coincidido con el XXV Gran Premio Cantones.

La Coruña, 17 sep.- Los rusos Olga Kaniskina y Valeriy Borchin no han dado opción a sus rivales en la final del circuito de marcha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) que se ha celebrado hoy en La Coruña y que ha coincidido con el XXV Gran Premio Cantones.

Los campeones de marcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de los Mundiales disputados en agosto en la localidad coreana de Daegu, no fallaron en la cita española y cada uno de ellos se embolsó 30.000 dólares (21.700 euros), de los 202.000 (146.500 euros) que se repartían en la final de la Challenge mundial de marcha.

El mexicano Ever Palma Olivares animó la carrera en las primeras vueltas, en las que marcó mejores tiempos que el resto de competidores, pero en el ecuador de la prueba, que era de 10 kilómetros, el atleta azteca, que acabó noveno, no pudo mantener el ritmo y Borchin y el chino Zhen Wang le alcanzaron y se disputaron la victoria.

El campeón ruso consiguió alejar poco a poco al chino, al que aventajó en siete segundos al cruzar la línea de meta, donde marcó un tiempo de 38 minutos y 42 segundos.

A 17 segundos del subcampeón y 24 del primer clasificado llegó el vencedor de la anterior edición del Gran Premio Cantones, el chino Yafei Chu, que no pudo repetir triunfo.

El portugués Joao Vieira llegó a tres segundos de Chu, e instantes después cruzaron la meta al mismo tiempo el mexicano Eder Sánchez, quinto, y el irlandés Robert Hefferman, mientras que el español Jesús Ángel García Bragado concluyó la prueba en decimocuarta posición con un tiempo de 41 minutos y 23 segundos.

En mujeres, la final de la Challenge estuvo muy igualada hasta que la china Hong Liu atacó a la rusa Kaniskina superada la sexta vuelta de las diez que tenían que dar al circuito urbano de un kilómetro de La Coruña.

Kaniskina fue una sombra para la atleta china y se despidió de ella después del octavo paso por la línea de meta para concluir la carrera con un tiempo de 42 minutos y 37 segundos, 17 segundos menos que su rival.

A doce segundos de Liu llegó la alemana Melanie Seeger, a la que siguieron las portuguesas Ana Cabecinha y Susana Feitor y la española Beatriz Pascual (43:46), que defendía el triunfo que logró hace un año en Los Cantones de La Coruña y ganó 6.000 dólares (4.350 euros). EFE

1010152

Mostrar comentarios