Los seguidores del Blackburn Rovers abandonan la tregua y harán una protesta de 24 horas contra los dueños

  • Es el farolillo rojo de la Premier League y los aficionados ya no aguantan más. Comenzaron sus quejas a principio de temporada pero decidieron suspenderlas para no perjudicar al equipo. No sirvió de nada y vuelven a la carga. ¿El objetivo? Los dueños del club.

Se acabó la tregua. Los 'Blackburn supporters' vuelven a la carga. No aguantan ni un segundo más la presencia de sus dueños como responsables del Blackburn Rovers. Llevan quejándose desde comienzos de temporada pero la cosa va a peor. El equipo arlequinado es el farolillo rojo de la Premier League y, si todo sigue igual, el descenso es más que probable.

Los aficionados decidieron hacer una tregua en los últimos siete partidos para no perjudicar a los futbolistas. Pero esa paz han decidido terminarla tras las Navidades. Las protestas vuelven y lo harán a las puertas del estadio del club, Ewood Park, y durante 24 horas seguidas. Será este viernes. La razón son las continuas promesas incumplidas por los indios Venky's, propietarios legales del Blackburn Rovers.

Los dueños habían prometido reunirse con los seguidores para hablar de sus preocupaciones sobre el equipo, pero no han cumplido. Los 'Blackburn supporters' solicitan ahora la marcha de los propietarios, el cese del entrenador del equipo Steve Kean y cambios en el equipo directivo. Antes del partido del sábado ante el Fulham también habrá una marcha.

Uno de los que ha sufrido la crisis que afecta al Blackburn es un viejo conocido de la liga española, Míchel Salgado. El ex del Madrid, habitual en las alineaciones del colista inglés, renovaba el contrato automáticamente jugando nueve encuentros más. La dirección deportiva le dijo que no vestiría más la camiseta. Los problemas económicos asolan a los de Blackburn y los dueños han decidido cortar el grifo. La guerra continúa.

Nacho Díaz
Mostrar comentarios