Los socios aprueban las cuentas del club y un presupuesto de 28,8 millones ?

  • Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado hoy, reunidos en asamblea general ordinaria, las cuentas del club correspondientes a la pasada temporada, así como el presupuesto de la actual, que asciende a 28,83 millones de euros.

Pamplona, 29 sep.- Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado hoy, reunidos en asamblea general ordinaria, las cuentas del club correspondientes a la pasada temporada, así como el presupuesto de la actual, que asciende a 28,83 millones de euros.

Este presupuesto, medio millón de euros mayor que el del pasado ejercicio, ha sido aprobado con 223 votos a favor, mientras que han votado en contra 13 socios y uno se ha abstenido.

Los socios han respaldado asimismo las cuentas de la pasada temporada, que arrojó un superávit de 1,5 millones de euros, obtenido gracias a las ventas de Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y de Nacho Monreal (Málaga), ya que el traspaso de este verano de Javier Camuñas (Villarreal) se imputará en el siguiente ejercicio.

El balance de cuentas de la pasada temporada ha sido aprobado con 218 votos a favor, mientras que han votado en contra 12 socios y ha habido 7 abstenciones.

La junta directiva presidida por Patxi Izco ha explicado las cuentas globales del club, que en la actualidad soporta una deuda neta de 25,85 millones de euros y una deuda bruta de 68,89 millones de euros.

Un socio, habitual miembro activo de estas asambleas, destacó precisamente la deuda bruta del club que, según detalló, ha pasado en los últimos seis años de 45 a casi 69 millones de euros, a pesar de vender jugadores por un total de 46 millones de euros en este periodo.

Izco ha asegurado que es "contrario" a la venta de jugadores, pero ha destacado que Osasuna se "ve forzado" a traspasar, al tiempo que ha añadido que el club también gasta en comprar jugadores y que intenta reducir los gastos, al indicar que son los que menos gastan de los equipos que se han mantenido los últimos siete años en Primera.

El presidente 'rojillo' ha comentado que el club "no puede ingresar más" por las "limitaciones" propias que tiene Osasuna por el número de socios y al vivir en una Comunidad con poca población, y ha señalado que "la deuda está controlada" y que lo importante es la deuda neta, que se ha reducido en 8 millones de euros en el último año.

En este contexto, Izco ha incidido en las "limitaciones" del club y ha afirmado que Osasuna no cuenta con ningún mecenas como en otros equipos: "Aquí no ha venido ningún moro con dinero, ni lo queremos".

En el turno de preguntas de los socios, uno de los compromisarios sacó el tema de los errores arbitrales que ha sufrido Osasuna en las dos últimas jornadas contra el Sevilla y el Granada.

Izco ha manifestado que el club "ha trasladado las quejas" de Osasuna a Victoriano Sánchez Arminio y ha aseverado que éste les "ha transmitido un gran disgusto" por estos errores y, en este sentido, el presidente osasunista ha desvelado que ha sido "sancionado" el árbitro asistente que invalidó por supuesto fuera de juego el gol que le podría haber dado la victoria a los navarros en Granada.

A modo de anécdota, Izco ha deslizado un error, al hablar sobre los derechos de los medios de comunicación y las tecnologías, al definir "LSD" (como la droga) las líneas ADSL.

Mostrar comentarios