Los socios del Mirandés aprueban la conversión del club en SAD

  • Los socios del Mirandés han aprobado hoy continuar con el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Burgos, 26 feb.- Los socios del Mirandés han aprobado hoy continuar con el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Después de que la Asamblea General de Socios convocada ayer, lunes, finalizara con la decisión de ampliar la votación durante toda la mañana de hoy, la mayoría de los socios que han acudido a las urnas han secundado la propuesta de conversión.

Según los datos aportados por el club, han acudido a las urnas 1.220 de los 3.794 socios con derecho a voto, y a favor se han mostrado 790 votos (64,75 por ciento) y en contra 375 (30,74 por ciento).

La abstención ha superado ligeramente el 3 por ciento y los votos nulos se han situado en casi el 1,5 por ciento.

Según ha explicado el vicepresidente del club, Ángel Fernández de Aránguiz, en declaraciones a EFE, el resultado de la votación "es una gran noticia" y "supone no ponerle techo al Mirandés".

"Es una decisión que hace grande al club" y que "permitirá seguir compitiendo en las categorías profesionales del fútbol español" si se cubre el capital mínimo exigido y el equipo logra la permanencia, ha subrayado.

Una vez aprobada la propuesta, el plazo para la suscripción de acciones comenzará el próximo día 4 y se dividirá en tres fases diferentes.

En total, el club deberá suscribir y desembolsar un capital social mínimo de 2.240.059 euros antes del 29 de julio si quiere seguir compitiendo en la Liga Adelante.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado hoy contempla que en el caso de que el club no consiguiese la permanencia a efectos deportivos y descendiera a Segunda División B, el proceso de conversión en SAD quedaría paralizado y se devolvería el capital social suscrito hasta el momento.

Mostrar comentarios