Los sportinguistas Guerrero y Lora están recuperados para viajar a Barcelona

  • Los jugadores del Sporting Miguel Ángel Guerrero y Alberto Lora se ejercitaron esta mañana con normalidad y todo hace indicar que estarán mañana en la lista de convocados por el técnico, Abelardo Fernández, para el partido del próximo sábado ante el filial del Barcelona.

Gijón, 30 oct.- Los jugadores del Sporting Miguel Ángel Guerrero y Alberto Lora se ejercitaron esta mañana con normalidad y todo hace indicar que estarán mañana en la lista de convocados por el técnico, Abelardo Fernández, para el partido del próximo sábado ante el filial del Barcelona.

Guerrero sufrió un fuerte golpe en el transcurso del partido en Huelva ante el Recreativo que le impidió entrenar la pasada semana pero se recuperó a tiempo para medirse al Osasuna, en un partido en el que también recibió varios golpes que le obligaron a retirarse antes de la finalización del encuentro.

Esta semana también se ha ejercitado con precaución hasta que esta mañana completó la misma sesión que el resto de compañeros, al igual que el lateral Lora, que sufrió un proceso vírico del que ya está recuperado.

Tanto Guerrero como Lora son fijos en las alineaciones de Abelardo y dos de los futbolistas que más minutos llevan esta temporada, entre otras cosas porque no hay más jugadores específicos para las posiciones de delantero y lateral derecho, que son las que ocupan.

El propio Guerrero ha asegurado al término del entrenamiento de hoy estar recuperado y ha definido al próximo rival del Sporting como "una de las mejores canteras de España con jugadores de mucha calidad".

A su juicio, su equipo y el catalán son los que "más intensidad meten en todos los partidos".

"Vamos tranquilos y con la confianza de siempre a tratar de lograr un buen resultado", ha asegurado el delantero rojiblanco y ha destacado que a pesar de la calidad de la plantilla del Barcelona B "el que marcha invicto es el Sporting".

Ha recordado que "nadie ha estado toda una liga sin perder, tarde o temprano va a llegar una derrota" pero cree que "hay que tratar de que ésta sea lo más tarde posible y para ello se trabaja todos los días".

"La clave de este partido puede pasar por estar muy concentrados defensivamente y tratar de aprovechar nuestro contraataque", ha indicado Guerrero, que no da importancia a que una victoria en el Miniestadi pueda llevar al Sporting a puestos de ascenso directo, ya que los dos primeros Girona y Valladolid se miden entre sí.

Aunque Abelardo no dio muchas pistas sobre sus intenciones para Barcelona porque en los entrenamientos de esta semana mezcló a los jugadores, Carmona podría volver al equipo inicial en detrimento de Juan Muñiz.

Abelardo quiere aprovechar la tendencia ofensiva del filial del Barcelona, en la que los laterales suelen subir mucho al ataque para tratar de crearles problemas cargando el juego por las bandas en las que Carmona pude hacer mucho más daño que Juan Muñiz.

Por otra parte, la Asociación de Veteranos del Sporting entregarán la insignia de oro, su máximo galardón, al exjugador del club gijonés Enrique Morán, componente de la mejor época del club rojiblanco, con el que jugó competición europea antes de pasar por el Betis, Barcelona y Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios