Los Spurs asustan; pierden poder Thunder, Heat y Lakers

  • Los Spurs de San Antonio, que con 10 triunfos consecutivos lograron por primera vez ser los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, fueron los protagonistas de la jornada de la NBA, que dejó las derrotas sorpresa de los Thunder de Oklahoma City, Heat de Miami y Los Ángeles Lakers.

Houston (EEUU), 7 abr.- Los Spurs de San Antonio, que con 10 triunfos consecutivos lograron por primera vez ser los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, fueron los protagonistas de la jornada de la NBA, que dejó las derrotas sorpresa de los Thunder de Oklahoma City, Heat de Miami y Los Ángeles Lakers.

El veterano pívot Tim Duncan simbolizó una vez más el gran juego de equipo de los Spurs que se enfrentaron al peor de la Conferencia Oeste, los Hornets de Nueva Orleans, y los vencieron por paliza de 128-103.

Duncan aportó 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones, que dejaron a los Spurs con el décimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA, y como nuevos líderes de la Conferencia Oeste después de la derrota sufrida por los Thunder (103-98) ante los Pacers de Indiana.

Los Spurs (39-14), que tienen por primera vez en la temporada la mejor marca de la Conferencia Oeste, ahora buscan darle alcance a los Bulls de Chicago (43-13), que poseen la mejor de la liga.

El alero Danny Granger, con 26 puntos y 6 rebotes, volvió a encabezar el ataque de los Pacers, que ganaron a los Thunder a pesar de los 44 puntos que logró el alero Kevin Durant para el equipo visitante.

Durant dio una vez más otra gran demostración de juego individual y inspiración encestadora al conseguir 44 puntos (15-24, 3-8, 11-13), capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

El base Russell Westbrook se quedó a sólo una asistencia de un triple doble después de conseguir 21 puntos, 11 rebotes y nueve pases de anotación, pero no estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar 16 de 23.

Los Thunder, segundos en la liga en promedios de puntos anotados por partidos (103), en los últimos cuatro consecutivos no han superado los 100 y sufrieron la tercera derrota seguida.

La gran labor de equipo que realizaron los Grizzlies de Memphis fue la clave que les permitió exhibirse ante los Heat y conseguir la victoria a domicilio por 82-97.

El alero Rudy Gay, que anotó 17 puntos, encabezó la lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 46 (38-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (8-17) de triples, comparados al 40 (33-82) y 22 (4-18), respectivamente, de los Heat.

Los Grizzlies también dominaron en el juego bajo los aros al capturar 42 rebotes por 40 de los Heat, que perdieron 14 balones por 10 del equipo de Memphis (31-23), que ganaron el cuarto partido de los últimos cinco disputados y se consolidan el segundo puesto de la Conferencia Oeste y de la División Suroeste.

Los Heat quedaron expuestos a lo que hiciesen los "Big Three", muy bien defendidos por los Grizzlies, y sin su mejor aportación, el banquillo del equipo de Miami aportó 19 puntos por 36 del visitante.

El alero LeBron James consiguió 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes, pero nunca pudo lograr que los Heat estuviesen por delante en el marcador e impedir que rompiesen la racha de 17 triunfos consecutivos que tenían en su campo.

Los Heat buscaban el decimoctavo triunfo en el American Airlines Arena que les hubiese permitido empatar la mejor de todos los tiempos que lograron en el 2004-05.

El estado físico y la expulsión por dos faltas técnicas del pívot Andrew Bynum lastraron a los Lakers, que no pudieron aguantar el ritmo final que impuso el ataque de los Rockets de Houston y perdieron por 107-112 en su campo del Staples Center.

El líder del importante triunfo de los Rockets fue el base esloveno Goran Dragic, que aportó 26 puntos y 11 asistencias.

La victoria permitió a los Rockets mantenerse en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver, que también ganaron por 105-99 a los Suns de Phoenix, en el duelo entre equipos que luchan por estar en la fase final.

Los Lakers (35-21), a pesar de los 28 puntos del escolta Kobe Bryant, rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

En otros partidos de la jornada, Portland ganó 99-97 a Dallas (prórroga), Milwaukee 95-90 a Charlotte, Atlanta 101-96 a Detroit, Utah 104-98 a Golden State, New Jersey 110-98 a Washington y Cleveland 84-80 a Toronto.

Mostrar comentarios