Los Steelers dan de baja al corredor Blount

  • La salida del campo antes que concluyese el partido que la pasada noche disputaron los Steelers de Pittsburgh contra los Titans de Tennessee, le costó al corredor LeGarrette Blount la baja con el primer equipo.

Houston (EEUU), 18 nov.- La salida del campo antes que concluyese el partido que la pasada noche disputaron los Steelers de Pittsburgh contra los Titans de Tennessee, le costó al corredor LeGarrette Blount la baja con el primer equipo.

Los Steelers, antes que se cumpliesen las 24 horas del incidente protagonizado por Blount, le dieron de baja sin que tratasen de conocer los motivos que pudo tener el jugador para actuar de esa manera.

"Creemos que la decisión de darle de baja a LeGarrette (Blount) va en la dirección de buscar los mejores intereses de la organización y le deseamos lo mejor", destacó el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, en un comunicado publicado por el equipo.

De acuerdo a varios informes periodísticos, el asistente defensivo de los Steelers, Joey Porter, vio a Blount irse temprano el lunes hacia el autobús del equipo y lo llamó de vuelta al camerino en varias ocasiones.

Blount regresó por un corto periodo de tiempo, pero se marchó nuevamente antes de que sus compañeros comenzaran las entrevistas con los periodistas posteriores al partido en Nashville, donde los Steelers ganaron a domicilio por 24-27 ante los Titans.

El excorredor de los Steelers, que el pasado marzo firmó un contrato de dos años y 3,85 millones con el equipo de Pittsburgh, participó en apenas un par de jugadas contra los Titans y no recibió oportunidades de acarreo por primera vez en la temporada luego de que los Steelers dependieran en Le'Veon Bell, que fue la figura al realizar 33 acarreos para 204 yardas y un touchdown.

Blount logró 266 yardas y un par de anotaciones en 11 partidos disputados con los Steelers, pero su aportación en la ofensiva se había reducido luego del surgimiento de Bell, que se ha convertido en uno de los mejores corredores de la NFL.

La decisión tomada por los Steelers los deja con Bell y el novato Dri Archer, que ha jugado poco, como los únicos corredores en la plantilla activa, además de Josh Harris, que se encuentra en el equipo de entrenamiento.

Los Steelers podrían conseguir los servicios de algunos corredores veteranos que se encuentran como agentes libres y uno de ellos podrían ser Ben Tate, que hoy también fue dejado en libertad por los Browns de Cleveland después que ambas partes tuviesen diferentes criterios en cuanto a su aportación a la ofensiva.

Blount había estado con su cuarto equipo en las últimas cinco temporadas de la NFL y se perdió su último año de seguir con la Universidad de Oregon tras pegarle un puñetazo a un jugador rival.

Tate tuvo apenas dos acarreos para 9 yardas en la derrota del pasado domingo (7-23) tras quejarse más temprano en la semana sobre el número de acarreos que estaba recibiendo dentro del sistema de tres corredores que los Browns han estado empleando con Isaiah Crowell y Terrance West.

Los Browns, que están satisfechos con el trabajo que Crowell y West, ambos novatos, vienen haciendo, quieren conseguir más rendimiento del tercer corredor en equipos especiales, algo que Tate no podría proveer.

Tate llegó a un acuerdo de dos años y hasta 7 millones de dólares en descanso de temporada tras jugar como el suplente del corredor estelar Arian Foster con los Texans de Houston las cuatro campañas anteriores.

El excorredor de los Browns tuvo seis acarreos para 41 yardas en su debut en Cleveland, el cual estuvo afectado por una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a perderse casi un mes de la temporada.

Tate concluyó su participación con los Browns al jugar en ocho partidos con 106 acarreos para 333 yardas y cuatro touchdowns.

Mostrar comentarios