Los Sultanes vencen a los Pericos y siguen en primer lugar en México

  • Los Sultanes de Monterrey pegaron 18 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para vencer hoy 13-2 a los Pericos de Puebla y mantenerse como líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.

México, 28 mar.- Los Sultanes de Monterrey pegaron 18 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para vencer hoy 13-2 a los Pericos de Puebla y mantenerse como líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de béisbol.

Karin García conectó un jonrón de dos carreras para encabezar un ramillete de seis de los Sultanes en el segundo acto, en el que quedó decidido el encuentro, ganado por el relevista dominicano Nelson Payano, con un hit permitido en una entrada y un tercio, sobre Guadalupe Pérez.

Como visitantes, los Sultanes hicieron una carrera en el cuarto acto con sencillo de Sergio Pérez, pero a continuación Agustín Murillo bateó para triple juego, una acción rara en el béisbol que ocurre por primera vez en la temporada.

Un jonrón de Ricky Álvarez en el quinto episodio y un elevado en el sexto, empujaron dos más para los Sultanes que cerraron su producción ofensiva con tres carreras en el octavo y una en el noveno, cuando Sebastián Elizalde sacó la pelota del parque.

Con cuatro victorias y una derrota, los Sultanes van primeros en la división norte empatados con los Acereros de Monclova, ganadores 7-5 de los Rieleros de Aguascalientes, ambos un juego encima de Diablos Rojos, que no jugó, y Saraperos de Saltillo, ganador 7-5 de los Vaqueros de la Laguna, con jonrón clave de Emanuel Valdez.

En el sur, Tigres armó dos racimos de tres carreras en los episodios segundo y tercero, y superó 6-2 al campeón Águila de Veracruz, que se hundió en el último lugar.

Kevin Flores pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo, en el que quedó decidida la victoria de Pablo Ortega, con cinco hits y una carrera admitidos en cinco entradas, sobre Tomás Solís.

Los Olmecas de Tabasco le ganaron 6-5 en 10 entradas a los Petroleros de Minatitlán, con un sencillo impulsor de Ramón Orantes, y provocaron un empate en el primer lugar de la división entre esos dos equipos, Tigres y Leones de Yucatán, que derrotó 13-6 a los Guerreros de Oaxaca.

La temporada se reanuda mañana con el inicio de las segundas series del año, en las que jugarán Broncos-Pericos, Vaqueros-Rieleros y Acereros-Saraperos, en el norte y Tigres-Guerreros, Leones-Águila, Olmecas-Delfines y Piratas-Petroleros, en el sur. Sultanes visitará a los Diablos Rojos a partir del sábado.

Mostrar comentarios