Los técnicos de Irlanda confían en que Sexton pueda jugar ante Argentina

  • El equipo técnico de la selección de Irlanda, con problemas por las bajas, se mostró este miércoles "confiado" en la mejoría del apertura Jonathan Sexton, lesionado en la victoria 24-9 ante Francia, para que pueda disputar los cuartos de final del Mundial, el domingo en Cardiff frente a Argentina.

Sexton se lesionó en los aductores el domingo y este miércoles se entrenó en solitario. "Corrió unos 3 kilómetros y medio", dijo Greg Feek, entrenador ayudante del XV del Trébol.

"Esto nos hace estar confiados. Veremos su entrenamiento del viernes", añadió.

Irlanda, que había perdido a Peter O'Mahony por lesión para el duelo con Argentina, sumó el martes dos nuevas bajas, Sean O'Brien por sanción y Paul O'Connell por lesión.

Otra duda es el estado del fullback polivalente Keith Earls, que recibió un golpe contra Francia, partido en el que fue titular en el centro tras la baja para lo que queda de competición de Jared Payne (fractura de pie).

"Vamos a ver. No sabemos, pero 'Earlsy' se siente bastante mejor. Mañana es día de descanso, espero que el viernes complete una buena sesión de entrenamiento", precisó Greg Feek.

Esta avalancha de lesiones no inquieta al pilar zurdo suplente Jack McGrath: "En los últimos test-match de noviembre teníamos 12 lesionados y todo el mundo mejoró su nivel un grado".

"Tenemos un grupo muy experimentado. La mayor parte de nosotros está en el equipo hace tiempo", añadió Chris Henry.

Para el tercera línea las numerosas ausencias podrían aportar "una pequeña" motivación suplementaria.

"Sabemos que podemos escribir la historia este fin de semana (Irlanda nunca ha jugado la semifinal de un Mundial). Esto añade presión, pero hemos sabido superarla en los dos últimos años", explicó Henry, que debería reemplazar a O'Brien el domingo.

Al lado de Henry y del número 8 Jamie Heaslip, capitán en la ausencia de O'Connell, el seleccionador irlandés podría dar la titularidad al habitual segundo línea Ian Henderson.

La segunda línea podría estar formada por Devin Toner y Donnacha Ryan.

Argentina no tendrá tantos problemas con las bajas, pero tampoco tendrá todo su plantel a disposición para este partido de cuartos.

El martes se conoció la noticia de que el centro Marcelo Bosch fue suspendido una semana por un tacke peligroso en el último partido de la primera fase, contra Namibia.

Irlanda acabó líder del grupo D la primera fase del Mundial de rugby, con un pleno de cuatro victorias (Canada, Rumanía, Italia, Francia), mientras que Argentina fue segunda del grupo C, con tres triunfos (Georgia, Tonga, Namibia) y una derrota (Nueva Zelanda).

lp-nk/chc/pm-dr

Mostrar comentarios