Los Trail Blazers vuelven a confiar en un pívot en el sorteo universitario

  • Los fracasos históricos que han sufrido los Trail Blazers de Portland, con dos pivotes que fueron elegidos como números uno en sus respectivos sorteos universitarios, no han desalentado al equipo que hoy utilizó los derechos del undécimo puesto para seleccionar a Meyers Leonard.

Houston (EEUU), 28 jun.- Los fracasos históricos que han sufrido los Trail Blazers de Portland, con dos pivotes que fueron elegidos como números uno en sus respectivos sorteos universitarios, no han desalentado al equipo que hoy utilizó los derechos del undécimo puesto para seleccionar a Meyers Leonard.

El joven pívot de 20 años formado en la Universidad de Illinois, aunque se le considera un proyecto, también existe el convencimiento que cuenta con un gran potencial para convertirse en un buen jugador.

Los Trail Blazers quieren dejar atrás los 'desastres' que tuvieron al elegir primero a Sam Bowie, que lo prefirieron por Michael Jordan, y luego a Gregg Oden, por Kevin Durant.

La elección de Leonard por parte de los Trail Blazers, que con el número seis ya habían elegido al escolta Damian Lillard, dejaron a los Rockets sin el jugador que en principio tenían pensado para sus derechos del duodécimo puesto.

El equipo de Houston, que tiene más necesidad que nunca de hombres altos, sorprendieron al conseguir al base Jeremy Lamb con los derechos que habían logrado de los Bucks de Milwaukee a cambio del veterano pívot haitiano Samuel Dalembert.

Lamb, de 20 años, formado con los Huskies de la Universidad de Connecticut, puede jugar como número uno y dos, lo que significa que los Rockets no tienen previsto mantener a Kyle Lowry con ellos.

Los Rockets con el número 16 también seleccionaron a otro jugador bajo, el alero Royce White, de 21 años, formado con Iowa State, que sabe mover muy bien el balón y los Celtics lo aguardaban si hubiera estado libre.

Mientras que con el 18 lograron al hombre alto que buscaban tras elegir al ala-pívot Terrence Jones, de 20 años, y compañero de Anthony Davis (1) y Michael Kidd-Gilchrist (2) con los Wildcats de Kentucky.

Los Mavericks de Dallas, que con el número 17 seleccionaron al pívot Tyler Zeller, de 22 años, formado con el equipo de Carolina del Norte, cedieron sus derechos a los Cavaliers de Cleveland, que a cambio le dieron los del número 24, 33 y 34, respectivamente.

Zeller logró unos promedios de 16,3 puntos y 9,6 rebotes la pasada temporada con los Tar Heels de North Carolina y en los Cavaliers tendrá de compañero al escolta Dion Waiters, de la Universidad de Syracuse, que fue elegido con el número cuatro.

Los Cavaliers al ceder los tres derechos de selección a los Mavericks ya no tienen más en el sorteo universitario de este año.

Mostrar comentarios