La NBA pone precio a sus camisetas: Nike pagará 1.000 millones de dólares para romper con la historia

    • La marca americana de ropa deportiva será suministradora oficial de la competición a partir de la temporada 2017-18, rompiendo una tradición histórica.
    • En virtud de este acuerdo, la firma estadounidense tendrá la exclusiva de http://editores.dixired.es/#todos los uniformes de la NBA durante ocho años.
Marc Gasol, incluido en el quinteto ideal de la NBA
Marc Gasol, incluido en el quinteto ideal de la NBA

La NBA y Nike han anunciado un acuerdo para que la empresa de ropa deportiva sea suministradora oficial de la competición a partir de la temporada 2017-18, lo que implicará que los uniformes tengan un logo comercial por primera vez en su historia, rompiendo una tradición histórica.

En virtud de este acuerdo, la firma estadounidense tendrá la exclusiva de todos los uniformes de la NBA durante ocho años. "El acuerdo con Nike representa un nuevo paradigma en la estructura global de nuestro mercado de 'merchandising'", explicó el comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado.

EEstamos entusiasmados de ofrecer toda la potencia de nuestro alcance global, la innovación y la creatividad al asociarnos con la NBA y hacer crecer el juego de una manera única, como solo Nike puede hacer", dijo Mark Parker, presidente y CEO de la empresa americana.

Este acuerdo se ha cerrado en una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares. Nike ha logrado que su logo sea el primero que se luzca en una camiseta de la NBA, algo que previamente no lograron ni Reebok ni Adidas, que eran los fabricantes de las camisetas y patrocinadores de la competición, pero su logo no aparecía en las elásticas. Nike pagará 125 millones anuales, casi el triple de lo que pagaba Adidas desde 2006.

Nike también será también el proveedor de las equipaciones y la ropa de la WNBA (que ya usaba esta marca desde 1997) y de la D-League. Nike ya estuvo presente en la NBA desde 1997 hasta 2001.

Mostrar comentarios