Los velocistas Kenteris y Thanou, exculpados de eludir un control antidopaje

  • Un tribunal de apelación de Atenas exculpó hoy a los medallistas olímpicos griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou de la acusación de haber fingido un accidente de moto en agosto de 2004 para eludir un control antidopaje, justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Atenas, 6 sep.- Un tribunal de apelación de Atenas exculpó hoy a los medallistas olímpicos griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou de la acusación de haber fingido un accidente de moto en agosto de 2004 para eludir un control antidopaje, justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

En declaraciones a la prensa tras el veredicto, el abogado de Kenteris, Mijalis Dimitrakopulos, manifestó su satisfacción por la decisión del tribunal y declaró que "ahora los campeones olímpicos podrán andar con la cabeza alta".

"Ahora consta que las medallas ganadas por los deportistas son limpias", añadió.

Esta sentencia anula una de mayo que condenó a los dos atletas a 31 meses de cárcel por fingir el accidente.

La defensa argumentó hoy que no había razón para fingir un accidente cuando ya los dos atletas habían quedado fuera de la competición olímpica, ya que no se habían presentado a tiempo al control de la Agencia Mundial Antidopaje la víspera del inicio de los Juegos, así como a otros tres controles.

La corte argumentó su decisión en que "no han sido presentados ante el tribunal indicios de que el accidente no ocurrió".

Los siete médicos que atendieron a los deportistas en la noche del siniestro y los dos testigos del accidente, que habían sido condenados, también han sido absueltos.

Sin embargo, el ex entrenador de los dos atletas, Christos Tzekos, fue condenado a 12 meses de cárcel por posesión de sustancias prohibidas, aunque ha sido dejado en libertad bajo fianza.

Katerina Thanou, fue subcampeona olímpica de 100 metros en Sydney 2000, y Costas Kenteris, ganó la medalla de oro en los 200 metros de la misma cita.

Los dos atletas fueron absueltos en 2005 de las acusaciones de dopaje en una investigación llevada a cabo por la Federación Helénica de Atletismo.

Al año siguiente reconocieron haber eludido tres controles antidopaje, por lo que se les impuso la prohibición de participar en competiciones durante otros dos años.

Mostrar comentarios