Los venezolanos Sandoval y Blanco ayudaron a la victoria de Gigantes

  • El partido por el comodín de la Liga Nacional dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional dejó a los venezolanos Pablo Sandoval y Gregor Blanco como jugadores importantes en la victoria que lograron los Gigantes de San Francisco ante los Piratas de Pittsburgh.

Houston (EEUU), 2 oct.- El partido por el comodín de la Liga Nacional dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional dejó a los venezolanos Pablo Sandoval y Gregor Blanco como jugadores importantes en la victoria que lograron los Gigantes de San Francisco ante los Piratas de Pittsburgh.

"Panda" Sandoval se encargó de anotar dos carreras que ayudaron a los Gigantes a ganar de visitantes por paliza y blanqueada de 8-0 a los Piratas.

El tercera base venezolano, además, hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en dos ocasiones tuvo contacto con la pelota para dejar en .500 su promedio.

Sandoval anotó la primera carrera en la parte alta del cuarto episodio cuando se encontraba en bases y el parador en corto Brandon Crawford pegó grand slam.

Un batazo de Crawford, que hizo volar la pelota 362 pies (110 metros) por todo lo alto del jardín derecho sobre la pared "Roberto Clemente", vació la casa, siendo Sandoval que piso la goma.

En ese episodio Sandoval pegó sencillo a la derecha y pudo embasarse en la primera almohadilla, el siguiente en el orden de bateo, el guardabosques Hunter Pence, conectó otro imparable al jardín derecho, y Sandoval llegó a la intermedia.

Después, el primera base Brandon Belt recibió pasaporte y el venezolano llegó a tercera, y los tres fueron empujados con el batazo de Crawford, que silenció a los asistentes al "PNC Park" de los Piratas.

En el séptimo episodio el venezolano volvió a hacer que los números de la pizarra se movieran, cuando Belt conectó sencillo al jardín central y lo mandó a la registradora con la séptima carrera de los Gigantes, después de que el venezolano había llegado a la inicial recibiendo pasaporte.

Luego en la parte baja, Sandoval también jugó una gran defensa e hizo una atrapada espectacular en la parte baja de la séptima entrada, cuando se fue dentro del área del "dugout" de los Piratas, donde los jugadores reservas de Pittsburgh deportivamente sujetaron el cuerdo del tercera base venezolano, que fue felicitado por el abridor zurdo Madison Bumgarner.

Blanco, que trabajo en los jardines, tuvo cuatro oportunidades con el bate y anotó una carrera, remolcado por el receptor Buster Posey.

En la octava entrada Posey conectó sencillo al centro y remolcó a la goma a Blanco, que se encargó de sellar el triunfo de los Gigantes, anotando la octava y última carrera, con la que eliminó a los Piratas de la contienda, y permitió a la novena de San Francisco seguir su camino en busca de la Serie Mundial.

Por los Piratas la batería estuvo mojada, incluyendo la de los toleteros latinoamericanos.

El guardabosques dominicano Starling Marte hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó uno de los únicos cuatro hits de los Piratas.

El jardinero venezolano José Tabata se fue en blanco en dos oportunidades con el bate.

Mientras que en la lomita la derrota la cargó el abridor dominicano Edinson Vólquez (0-1) en trabajo de cinco episodios, permitiendo castigo de cinco imparables, el grand slam y cinco de las ocho carreras que aceptó la novena de Pittsburgh.

Antes del grand slam de Crawford, Vólquez lo había dominado sin problemas, ya que el parador en corto sólo le había pegado tres veces en 21 oportunidades de por vida, había sido ponchando siete veces, y no había conseguido ni un hit extra base.

Pero esta vez el grand slam de Crawford fue el primero en un juego de fase final registrado en el campo de los Piratas, que nunca han conectado ninguno, y que los dos previos que habían permitido, a Ron Gant, en 1992, y a Bobby Richardson, en 1960, habían sido como equipo visitante.

Vólquez dio tres pasaportes y ponchó a tres de los 23 bateadores de los Gigantes a quienes enfrentó.

Sus 83 lanzamientos, incluidos los 55 perfectos que mandó, fueron insuficientes para dominar la batería enemiga y salió derrotado.

Mostrar comentarios