Los Warriors contratan a Iguodala por cuatro años y 48 millones de dólares

  • El escolta-alero Andre Iguodala es nuevo jugador de los Warriors de Golden State después de llegar a un acuerdo para firmar como agente libre un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares.

Redacción Deportes (EEUU), 5 jul.- El escolta-alero Andre Iguodala es nuevo jugador de los Warriors de Golden State después de llegar a un acuerdo para firmar como agente libre un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares.

El fichaje todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial ni podrá formalizarse hasta el próximo 10 de julio, fecha establecida por la NBA para ejecutar los acuerdos previos entre jugadores y equipos, pero varias fuentes periodísticas dieron la información.

La llegada de Iguodala a los Warriors disminuye las posibilidades que tenían de conseguir los servicios del pívot estrella Dwight Howard, que también se encuentra como agente libre.

Los Warriors se habían convertido en uno de los cinco equipos con los que Howard se reunió a comienzos de semana para escuchar lo que le ofrecían de cara a un posible fichaje.

Pero la llegada de Iguodala hace que los Warriors no tengan el dinero suficiente en el tope salarial para conseguir el fichaje de Howard sin antes tener que realizar un gran número de cambios en la actual plantilla.

Iguodala firmó después que los Warriors traspasaron al pívot latvio Andris Biedrins, el alero Richard Jefferson y el escolta Brandon Rush, que están en su último año de contrato, a los Jazz de Utah, de acuerdo a la información ofrecida por el diario "San Jose Mercury News".

Los Warriors tendrán que darle también a los Jazz los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario del 2014, pero el equipo de Golden State dejó un espacio libre de 24 millones de dólares.

No está claro si los cambios hechos por los Warriors están orientados a seguir con el objetivo de fichar a Howard si éste les elige y entonces intentarían un acuerdo con los Lakers para que lo firmasen ellos y luego lo traspasasen a cambio del pívot australiano Andrew Bogut, al que le queda un contrato de un año y 14 millones de dólares.

También se ha mencionado a los jóvenes valores de los Warriors, como el alero novato Harrison Barnes y el escolta Klay Thompson, que podrían entrar en la posible operación con los Lakers.

Iguodala jugó la pasada temporada con los Nuggets de Denver después que entrase en el traspaso de Howard a Los Ángeles Lakers y consiguió promedios de 13,0 puntos; 5,3 rebotes y 5,4 asistencias en 80 partidos que disputó.

Los Kings de Sacramento, a principios de semana, retiraron una oferta que tenían de 56 millones para firmar a Iguodala, de 29 años.

Mostrar comentarios