Los Wizards consiguen a Okafor y Ariza, de los Hornets, por Lewis

  • El presidente de los Wizards de Washington, Ernie Grunfeld, anunció que su equipo había cerrado con los Hornets de Nueva Orleans el traspaso del alero Rashard Lewis y el derecho de la segunda ronda del sorteo universitario del 2012 a cambio del pívot Emeka Okafor y el escolta Trevor Ariza.

Redacción Deportes EEUU, 20 jun.- El presidente de los Wizards de Washington, Ernie Grunfeld, anunció que su equipo había cerrado con los Hornets de Nueva Orleans el traspaso del alero Rashard Lewis y el derecho de la segunda ronda del sorteo universitario del 2012 a cambio del pívot Emeka Okafor y el escolta Trevor Ariza.

Grunfeld dijo que estaban entusiasmados de incorporar en la plantilla a dos veteranos como Okafor y Ariza, que les ayudarían a consolidar la plantilla que construyen de cara al futuro.

"Okafor tiene poder bajo los aros y Ariza es uno de los jugadores más versátiles que hay dentro de la competición de la NBA", comentó Grunfeld. "Además ambos encajan a la perfección en el tipo de cultura que queremos establecer dentro del equipo".

Okafor, elegido con el número dos en el sorteo universitario del 2004 y Novato del Año en el 2005, tiene promedios de 12,7 puntos; 10,1 rebotes y 1,8 tapones con un 51,7 por ciento de acierto en los tiros de campo durante las ocho temporadas que llevaba en la NBA al pertenecer primero a los Bobcats de Charlotte y luego a los Hornets.

Ariza, que también lleva ocho temporadas en la NBA y ha jugado con cinco equipos diferentes, incluidos Los Ángeles Lakers, Orlando Magic y Houston Rockets, tiene unos promedios de 9 puntos, 4,4 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón en los 499 partidos que ha disputado.

El escolta de origen dominicano ganó, en el 2009, con los Lakers, el título de campeones de liga para luego ser traspasado a los Rockets.

Lewis logró promedios de 9,6 puntos y 4,9 rebotes en los 60 partidos que disputó la pasada temporada con los Wizards, a donde llegó traspasado por los Magic que a cambio recibieron al base Gilbert Arenas.

Mostrar comentarios