Lotina aboga por empezar a renovar jugadores, entre ellos a Valerón

  • A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, abogó hoy por renovar a los jugadores que acaban contrato esta temporada, entre ellos al canario Juan Carlos Valerón pese al poco protagonismo que ha tenido en los planes del técnico, quien también concluye su vinculación con el club gallego el 30 de junio.

Lotina aboga por empezar a renovar jugadores, entre ellos a Valerón
Lotina aboga por empezar a renovar jugadores, entre ellos a Valerón

A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, abogó hoy por renovar a los jugadores que acaban contrato esta temporada, entre ellos al canario Juan Carlos Valerón pese al poco protagonismo que ha tenido en los planes del técnico, quien también concluye su vinculación con el club gallego el 30 de junio.

"En el fútbol, los jugadores son más importantes que los entrenadores porque estos sobran, pero jugadores buenos faltan y los buenos se van. Siempre es más importante amarrar a los jugadores y había que empezar ya, pero es cosa del club", indicó el preparador deportivista.

Lotina reconoció que el Deportivo debe prolongar el contrato del jugador canario, que esta temporada anotó un tanto en el primer encuentro de Liga, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y el pasado domingo dio la asistencia de gol a Pablo Álvarez en el partido con el Almería (1-1).

"No puedo hablar antes de saber si voy a seguir, pero yo creo que el Depor le tiene que renovar (a Valerón), aunque ni Lotina ni ningún entrenador le va a decir que va a tener más presencia en el campo", matizó el responsable del vestuario del equipo coruñés.

El técnico de Meñaka no ve a Valerón en otro equipo que no sea el Deportivo, al que llegó en la temporada 200-01 procedente del Atlético de Madrid.

"Yo no le veo cambiando de aires ahora y ganándose a otra afición, ni por edad ni por lo que siente por la afición del Deportivo, pero es una decisión que tiene que tomar él", apuntó.

"Como club creo que Valerón tiene que renovar esté o no esté Lotin, y la importancia en el campo se la ganan todos, también Valerón, con Lotina y sin Lotina", agregó el preparador deportivista.

Lotina pronosticó que al media punta grancanario todavía le quedan años de fútbol y que, una vez que se retire, podrá formar parte de la plantilla de técnicos del equipo.

"Valerón es carne del Depor. Seguro que va a ser técnico y un hombre importante en el futuro, pero a pesar de que alguien pueda decir que juega poco, todavía le quedan años importantes como futbolista", declaró Lotina.

Mostrar comentarios