Sábado, 18.01.2020 - 07:51 h

Lotina admite que el Deportivo busca un lateral y un delantero

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha admitido que el club gallego sondea el mercado de jugadores para fichar un lateral izquierdo y un delantero, los principales puntos débiles de la plantilla.

Urreta y Míchel se cayeron de la convocatoria del Deportivo para el sexto amistoso

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha admitido que el club gallego sondea el mercado de jugadores para fichar un lateral izquierdo y un delantero, los principales puntos débiles de la plantilla.

Lotina da prioridad a la incorporación del lateral zurdo que se encargará de suplir la baja del internacional brasileño Filipe Luis, que fue traspasado este verano al Atlético de Madrid por doce millones de euros.

"Al lateral hay que ficharlo sí o sí. Primero es el lateral. Consideramos que tenemos dos como Stopira y Raúl que tienen futuro, pero que deben trabajar en el filial", reconoció el entrenador deportivista.

El técnico de Meñaka lamentó el fichaje frustrado de Sergio Escudero, que finalmente fue traspasado por el Murcia al Schalke 04 alemán.

"La inversión que teníamos era para el lateral izquierdo e hicimos una oferta muy buena tanto para el Murcia como para el jugador, pero lo querían el Madrid, el Zaragoza y el Schalke y lo ha fichado este último", apuntó Lotina.

El preparador blanquiazul indicó que la idea del Deportivo es "hacer una inversión" en el lateral "para poder venderlo en tres o cuatro años", como ocurrió con Filipe Luis.

En principio, el Deportivo tiene en su preferencia a un jugador uruguayo para el lateral, mientras que para reforzar la delantera el equipo coruñés analiza las posibilidades que le ofrece Brasil.

"Estamos viendo Brasil y más sitios, dos o tres países, pero son jugadores extracomunitarios y el fútbol ha cambiado. Antes fichabas a uno, salía mal y lo vendías. Ahora si vas a gastar dos millones de euros hay que pensárselo mucho porque supone mucho del presupuesto y estamos intentando no equivocarnos", señaló.

El conjunto deportivista busca un delantero "diferente" a lo que tiene actualmente en la plantilla, en la que cuenta con Iván Sánchez "Riki", Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui después de que Miguel Ángel Ferrer "Mista" se desvinculara de la entidad blanquiazul y Rodolfo Bodipo fuera cedido al Vaslui rumano.

"Arriba seguimos con lo mismo porque el año pasado los que más jugaron fueron Riki y Adrián, no Bodipo y Mista, que son los que faltan, y ahora buscamos un jugador diferente a lo que tenemos. Estoy mirando tres jugadores, pero son extracomunitarios, nos falta el lateral y tengo que jugar un poco con eso", manifestó.

Lotina declaró que el delantero debe "encajar en la filosofía y el presupuesto" del Deportivo y reconoció que "siempre" está "preocupado" por la falta de gol, "que viene, primero, por trabajo y, después, por los jugadores que tienes".

El técnico explicó que el Deportivo debe intentar aprovechar las características de los jugadores que ha incorporado para las bandas y el enganche en el mercado estival.

"Ahora, en segunda línea, tenemos muchos más jugadores de gol y de asistencia", apuntó Lotina en su comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera del sexto encuentro amistoso de la pretemporada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING