Lotina asegura que "era el partido clave para renacer"

  • La Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo tenía ante la Real Sociedad, a la que derrotó (2-1), un partido "clave para renacer".

2-1. El Deportivo se reencuentra con el gol y el triunfo ante la Real camino de la permanencia
2-1. El Deportivo se reencuentra con el gol y el triunfo ante la Real camino de la permanencia

La Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo tenía ante la Real Sociedad, a la que derrotó (2-1), un partido "clave para renacer".

"A los jugadores les dije en el hotel que había que ganar, que era el partido clave para renacer, tres puntos que pueden ser definitivos", comentó el técnico tras el encuentro.

"Se nos ha empezado a complicar antes del partido porque Aythami se nos cayó una hora antes, luego la lesión de Lassad, hemos tenido que hacer todos los cambios obligados por lesiones y en ese aspecto tuvimos verdadera mala suerte, pero el equipo estuvo muy metido", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina insistió en que el Deportivo está en un momento "clave" en el que tiene "a favor es que el equipo está muy metido".

"Tenemos muchas bajas, pero ahora hay plantilla. Ahora se nos caen Colotto y Rubén (por sanción), pero recuperamos a Lopo y a Aythami", indicó.

El técnico vasco aseguró que otra "ventaja" es que "el equipo está muy concienciado de la situación en la que se encuentra".

Reconoció también que en el partido con la Real Sociedad estuvo preocupado por el mexicano Andrés Guardado, que tuvo que jugar todo el encuentro por las lesiones de sus compañeros.

"La idea era cambiarle antes, pero no fue posible y le hemos dicho: 'estate parado, tócala', pero como es competitivo quería correr y estábamos preocupados", declaró.

Lotina señaló que "entre todos" deben sacar al Deportivo "adelante", afirmó que "el público es fundamental porque esta Liga es muy competitiva" y criticó que a los que "dos o tres que pitaron a Antonio Tomás".

"Me jode que piten a un jugador mío cuando sé del sufrimiento de ellos cuando juegan con golpes, con problemas personales... Me calienta. Que le piten al final, que me piten a mí. No hay que pitar. Son dos o tres, pero me molesta", apuntó.

Además, comentó que "la situación sigue siendo complicada" para el Deportivo a pesar del triunfo ante la Real Sociedad.

"Ganar cada partido es un sufrimiento tremendo y hay que mantener al equipo en esta intensidad. El fútbol aparecerá porque estamos poniendo jugadores para conseguirlo", justificó.

Mostrar comentarios