Lotina asegura que "Verdú es el yerno perfecto"

  • A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, elogió hoy al centrocampista Joan Verdú, al que dirigió dos temporadas en el equipo coruñés y que desde este verano milita en el Espanyol, rival ante el que los coruñeses jugarán mañana en Riazor.

A Coruña.- El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, elogió hoy al centrocampista Joan Verdú, al que dirigió dos temporadas en el equipo coruñés y que desde este verano milita en el Espanyol, rival ante el que los coruñeses jugarán mañana en Riazor.

"Está bien Verdú. Nosotros tenemos varios como él en el vestuario. Son gente joven, con proyección, ganas de mejorar, y encima, son el yerno perfecto, el chaval perfecto. Ese es Verdú", indicó el preparador deportivista.

Lotina restó trascendencia a los malos resultados del Espanyol en el arranque de temporada, en los que, a su juicio, le ha influido el trágico fallecimiento del defensa Daniel Jarque, con el que coincidió en su etapa al frente del vestuario del conjunto catalán.

"El Espanyol se ha caracterizado en los últimos años, antes de aparecer yo por allí, por tener mucha capacidad de gol y por ser un equipo bastante irregular. Este año se han dado dos circunstancias, una pretemporada muy especial porque les ha pasado algo fuera de lo común, algo que psicológicamente afecta, y por otra parte ha fichado fenomenal", dijo.

El técnico deportivista no se relaja por las ausencias con las que los catalanes afrontan el partido de Riazor: "Tiene una plantilla muy importante y no nos podemos fiar de las bajas con las que afronta este partido".

Para el preparador blanquiazul es pronto para valorar si el Espanyol pasará o no dificultades esta temporada: "En Bilbao llevó el peso del partido y ante el Madrid pudo irse al descanso con ventaja. Hasta que llevemos diez o doce jornadas no se puede hablar. Los análisis hay que hacerlos con más tiempo. Decir que a un equipo le va a ir bien o mal después de dos jornadas es de atrevidos".

Su equipo ha comenzado el curso con una derrota en el Santiago Bernabéu y una victoria ante el Málaga, pero considera que los resultados, a estas alturas, es algo secundario.

"Empezar la Liga bien es importante, pero no definitivo. Estamos en el momento de mejorar, de hacer equipo, de coger nuestra filosofía, dándole importancia al resultado, pero la forma de coneguirlo es importante. Quiero ganar, pero mejorando día a día. Después, en la segunda vuelta, lo importante es sumar puntos. Ahora es tan importante una cosa como la otra", declaró.

El técnico no dio pistas de la alineación, pero dejó claro que no está condicionada por la acumulación de partidos de esta semana.

"Puede ser que repitamos once o que hagamos un par de cambios, pero no voy a pensar en el próximo partido. Sólo pienso en el del Espanyol. Además, al jugar el sábado tenemos un día más de descanso y no es problemático", manifestó.

Lotina, quien reconoció que al Deportivo le "faltó algo de fluidez" ante el Málaga en el último encuentro, podría utilizar en la delantera al asturiano Adrián López o al franco-tunecino Lassad Nououi, recuperados de sus respectivas lesiones.

"Están bien, pero no para noventa minutos ni uno ni otro, todavía. Físicamente no están al ritmo para aguantar un partido entero y el cansancio puede provocar lesiones. Es algo que tenemos que controlar", señaló.

Mostrar comentarios