Lotina: "Aunque no haya venido nadie no vamos a dejarnos llevar"

  • La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que a pesar de que el equipo no se haya reforzado en el mercado invernal y haya perdido a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Filipe Luis, por lesión, no va a tirar la toalla.

El Deportivo afrontará la segunda vuelta sin laterales izquierdos específicos
El Deportivo afrontará la segunda vuelta sin laterales izquierdos específicos

La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy que a pesar de que el equipo no se haya reforzado en el mercado invernal y haya perdido a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Filipe Luis, por lesión, no va a tirar la toalla.

"Aunque no haya habido fichajes y se haya lesionado Filipe, no vamos a dejarnos llevar. Defendemos un escudo, los sueños, las ilusiones y el prestigio de los aficionados y vamos a luchar por ello hasta el último día los que estemos, los que nos vayamos quedando", explicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la sesión vespertina del equipo, Lotina negó que hubiera "un pulso entre presidente (Augusto César Lendoiro) y entrenador" después de que el pasado viernes el técnico anunciara que el club estaba negociando con Asier del Horno y otro lateral y al final no incorporara a nadie.

"Dije que había dos nombres y era verdad. Ahora no podemos empezar a remover el barro. No ha venido nadie y vamos a trabajar con lo que hay. Si enredamos el ambiente no beneficiamos al Deportivo. Que para mi futuro, egoistamente, quedar quinto no es lo mismo que doce, es evidente, pero tengo una manera de comportarme. No ha venido nadie porque el presidente no ha podido y ya está, y vamos a intentar sacar lo máximo de esta plantilla que es la que nos ha hecho soñar", manifestó.

Por ahora, Lotina, que acaba contrato el próximo 30 de junio, evita hablar de su futuro porque, según dice, "no es momento para hablar de eso".

"Nunca he negado que aquí estoy muy a gusto por muchas circunstancias, por la afición, el presidente, vosotros (periodistas) y el vestuario, pero el futuro no sabemos hacia dónde nos va a llevar", declaró.

Explicó que el Deportivo no tenía previsto luchar por Europa cuando empezó la temporada, pero ahora que es sexto después de media Liga disputada, debe intentar acabar el campeonato en las posiciones continentales.

"Nunca he marcado objetivos clasificatorios, siempre hablamos de mejorar y sacar lo máximo y estoy ilusionadísimo con hacer una segunda vuelta buena y que los jugadores crezcan a nivel individual. En agosto ves las plantillas y el Deportivo no tiene obligación de estar en Europa, pero ahora estamos ahí y vamos a pelear por lo máximo", apuntó.

El técnico confía en el grupo de jugadores que tiene a su disposición a pesar de las importantes bajas que ha arrastrado los últimos dos meses de competición.

"Esta plantilla es la que ha hecho una primera vuelta sensacional y en momentos malos ha demostrado que se levanta. Hay jugadores que han dado mucho más de lo que se esperaba y espero que en la segunda vuelta sea un poco más de lo mismo, porque hay predisposición para trabajar", declaró.

El entrenador deportivista considera que los equipos de la Liga española, a excepción de los primeros clasificados, está marcada por la falta de regularidad de los equipos.

"Este mes y medio que viene va a ser muy importante, pero hay que jugar todos los partidos. Quitando los equipos de arriba, la Liga está deslavazada porque todos tenemos altibajos", indicó.

"En la última jornada el Málaga hizo un partidazo, el Atlético está con dudas, el Villarreal perdió con Osasuna, el Getafe tiene Copa, empieza la Champions, la UEFA y cuantos más equipos españoles sigan en UEFA, mejor para nosotros, porque eso distrae, pero para eso tenemos que estar nosotros bien", manifestó.

Reconoció que su equipo "perdió bien" ante el Real Madrid el pasado sábado y abogó por ser "algo más como equipo": "Debemos mejorar".

Lotina lamentó que destituyeran a José Luis Mendilibar como entrenador del Valladolid y a Valverde como preparador del Villarreal.

"Cada vez hay más presión. En el fútbol hay un problema de expectativas tremendo. En Valladolid se habló de UEFA por los fichajes y todo el mundo piensa que tiene que pelear por eso y no por la permanencia, que es un mérito", manifestó.

Mendilibar debería de tener todo el crédito del mundo porque se lo ha ganado y con Valverde, lo mismo. Se recuerda los anteriores años del Villarreal y no se le da tiempo. Cuando vas a un sitio tienes que ver quién ha estado en ese puesto antes y lo que ha dejado, porque pesa", señaló.

Mostrar comentarios