Lotina dice que no sabe 'poner una nota al equipo' pero es difícil pedirles más

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, elogió el rendimiento del equipo gallego en el año 2009, que cerrará el próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Riazor, y aseguró que es complicado que sus jugadores puedan dar más.

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, elogió el rendimiento del equipo gallego en el año 2009, que cerrará el próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Riazor, y aseguró que es complicado que sus jugadores puedan dar más.

"No sé poner una nota al equipo, pero es difícil pedirnos más, sinceramente. Tienes que mirar con qué equipos estamos peleando y con quien peleamos la temporada pasada. El año pasado no se contaba con Málaga y Deportivo ahí arriba y nos quedamos fuera de UEFA porque el Athletic se metió en la final de Copa. Este año, los equipos que estamos ahí somos el Mallorca el Athletic y nosotros, otra vez nosotros", argumentó.

El preparador deportivista, en su comparecencia ante los medios de comunicación, afirmó que "los dos últimos años han sido tremendos" para el conjunto gallego, del que también destacó que ha sido, junto al Barcelona, el equipo "más deportivo" de la Liga española en las tres últimas temporadas.

Lotina, que mantiene al equipo en los puestos de Copa de la UEFA y podría dejarlo a final de 2009 en los que dan acceso a la Liga de Campeones si gana al Valencia y el Mallorca no vence al Málaga, ve complicado clasificarse para la máxima competición continental: "También me gustaría que me tocase la lotería el día 22", ironizó.

En este sentido, el técnico blanquiazul evitó fijar un objetivo para esta temporada porque establecer una meta sería, a su juicio, contraproducente para la plantilla que dirige.

"El primer objetivo de este equipo es mejorar, jugar mejor. Todavía quedan muchísimos partidos y tenemos que intentar que el equipo siga con ese nivel, esa ilusión, ese compromiso y esa capacidad de mejorar. Empezar a hablar de objetivos clasificatorios sería meter ansiedad en el vestuario y sería de tonto por mi parte meterla cuando no la hay. Sería una enfermedad que yo introduciría en el vestuario", señaló.

Lotina está centrado, pues, en el día a día, en el siguiente encuentro, el que el domingo le medirá al Valencia en el estadio de Riazor a partir de las 21 horas: "Llevamos dos años muy buenos. Este año, pase lo que pase el domingo, estoy encantadísimo con lo que está dando la plantilla".

El técnico elogió al Valencia, con el que, además de verse las caras en Liga, también tendrá que enfrentarse a principios del próximo 2010 en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Son todos internacionales y lo están haciendo bien. Están haciendo lo que se esperaba, intentando complicar la vida a Real Madrid y Barcelona. Es un muy buen equipo. Tienen una manera de jugar clara y nosotros no tenemos que pensar tanto en ellos porque estamos trabajando bien", indicó.

Lotina reveló que en la sesión a puerta cerrada de mañana jueves en el estadio de Riazor trabajará por líneas y reconoció que no retocará la defensa ante el Valencia.

"Una de las razones de estar en la parte alta son los cinco de atrás. El repetir tanto y que estén con tanta confianza nos hace ser un equipo fuerte. Si analizas lo fuerte que tiene el Depor, lo primero que te pone cualquier técnico son los cinco de atrás, es evidente", dijo.

El técnico recuperará para el encuentro al mexicano Andrés Guardado, pero podría mantener en la alineación al canterano Juan Domínguez, que debutó el pasado fin de semana ante el Almería.

"Vamos a ver cómo va la semana. Es posible que juegue de inicio otra vez, pero quiero ver los entrenamientos, quiero ver lo que vamos a hacer para el domingo. Por capacidad puede jugar, pero los entrenamientos sirven para algo y no tengo la decisión tomada", manifestó.

Mostrar comentarios