Lotina: "Nos exige más concentración que cualquier otro partido"

  • La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha explicado que el encuentro de mañana ante Osasuna en el estadio de Riazor exige la máxima concentración a sus jugadores por la difícil situación en la que están después de seis jornadas.

Lotina: "Nos exige más concentración que cualquier otro partido"
Lotina: "Nos exige más concentración que cualquier otro partido"

La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha explicado que el encuentro de mañana ante Osasuna en el estadio de Riazor exige la máxima concentración a sus jugadores por la difícil situación en la que están después de seis jornadas.

"Este partido nos exige más concentración que cualquier otro por la situación en la que estamos. Será un partido de una intensidad tremenda", pronosticó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina afirmó que la clasificación a estas alturas no es demasiado significativa porque durante la temporada se producen muchos cambios.

"Si tú miras todas las clasificaciones actuales y al final, los cambios son tremendos todos los años. Osasuna y nosotros intentaremos ser uno de esos equipos que cambian", declaró.

El técnico de Meñaka pidió a sus futbolistas concentración ante Osasuna porque es lo que merece la afición del equipo, que el pasado martes en el entrenamiento solicitó "unión y compromiso" a la plantilla.

"La concentración va a ser clave, hay que luchar al cien por cien por todos los balones porque la afición nos lo va a pedir y va a ayudar a que eso ocurra. Tenemos que olvidar la clasificación y luchar a tope", expuso.

Lotina se refirió a la reunión que el viernes mantuvo un psicólogo con los jugadores durante casi una hora en el estadio Riazor para abordar la situación en la que está el equipo.

"Ya lo teníamos previsto desde la semana pasada. Creía que una reunión podía aportar cosas y esperemos que dentro de la mejora que hemos intentado que haya en todos los aspectos, también la haya en el psicológico y que cuanto antes sea, mejor, pero no es sólo pensando en mañana, sino en todo", indicó.

El técnico convocó a veinte jugadores para el encuentro con Osasuna, entre los que tendrá que hacer dos descartes, y aseguró que tiene claro el once y los futbolistas que se quedarán en el banquillo.

"No van veinte por dudas sino por cosas mías. No tengo dudas en la convocatoria ni en la alineación. Ya sé quién va a jugar si no hay accidentes de aquí a mañana", señaló Lotina, que anunció bastantes cambios respecto al once que fue goleado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (6-1).

"No he echado cuentas de los cambios, pero va a haber varios. Colotto vuelve, Aranzubia vuelve, Guardado se cae. Va a volver Adrián. Va a haber algunos. No sé a lo que cada uno llama revolución, pero va a haber cambios, algunos obligados y provocados por la situación", explicó.

El entrenador señaló que "con el parón y lo que ha pasado" ve "mejor" a algunos jugadores, algo que "se ha notado en los entrenamientos", y defendió su buena relación con el defensa Alberto Lopo, de quien se especuló que podría ser suplente ante Osasuna.

"Mi relación con Lopo es como siempre. Es el jugador que más he tenido en mi vida, cinco años, y seguramente es con el que mejor relación tengo. No voy a decir que es un hijo, pero he hecho de padre en algún asunto. Mi relación es muy buena. Si creo que tiene que jugar, lo hará, y, si no, no jugará", dijo.

Mostrar comentarios