Lotina pide "paciencia" a la afición con los delanteros Lassad y Adrián

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha pedido hoy paciencia a la afición de Riazor con los delanteros Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que fueron increpados con silbidos en el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal (1-0).

El delantero Adrián López duda para el encuentro de Tenerife
El delantero Adrián López duda para el encuentro de Tenerife

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha pedido hoy paciencia a la afición de Riazor con los delanteros Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que fueron increpados con silbidos en el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal (1-0).

"Le diría a la afición que a la gente de calidad hay que dejarle y con los jóvenes hay que tener paciencia. Adrián y Lassad son dos grandes futbolistas y les quedan no meses, si no años, para llegar al zénit de lo que van a ser", comentó el preparador blanquiazul.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico deportivista afirmó que los aficionados le han reconocido que se equivocaron al silbarles el domingo.

"Muchos aficionados ayer por la calle me decían que se habían pasado con los chavales, pero es consecuencia de la calentura del partido. Debemos tener paciencia si queremos que lleguen a ser grandes futbolistas", señaló.

"Ni Lassad ni Adrián han hecho una buena pretemporada por las lesiones y más en el caso de Lassad", agregó el máximo responsable del vestuario coruñés tras la primera sesión de trabajo de la semana.

Lotina piensa ya en el compromiso del próximo sábado ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, al que los blanquiazules llegan en puestos de Copa de la UEFA.

"Todavía no he visto al Tenerife. El año pasado hizo una gran campaña, sobre todo en los partidos de casa, y juega muy bien al fútbol. Es muy ofensivo y no sé hasta qué punto las bajas son importantes", manifestó.

El técnico se congratuló de que su equipo se reconciliara con la afición de Riazor después de las malas sensaciones que había dejado en casa ante el Espanyol (2-3) una semana antes.

"Queríamos sacarnos la imagen de falta de intensidad que tuvimos con el Espanyol y saber competir es muy importante. Aunque el Villarreal nos hubiera empatado, me habría quedado muy contento", declaró.

El técnico afirmó, no obstante, que el Deportivo debe seguir su progresión: "Estamos bien, el equipo da buenas sensaciones, pero considero que tenemos que mejorar porque hay jugadores que pueden dar bastante más de sí y eso va a hacer que el grupo esté mejor".

"Todavía nos queda por ajustar alguna cosa defensiva, pero para las alturas a las que nos encontramos estamos satisfechos", añadió el entrenador del Deportivo.

Lotina ha apostado por el central argentino Diego Colotto en los dos últimos partidos y el equipo no ha encajado tantos, ni ante el Xerez ni frente al Villarreal.

"Colotto está bien. Está muy metido y centrado, tiene muy buen juego aéreo en defensa y ataque y en los dos últimos partidos el equipo ha estado bien en defensa", explicó.

El técnico no quiso valorar la decisión del Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional de dar la razón al Zaragoza en el contencioso con el Deportivo por Ángel Lafita: "No voy a hacer ningún comentario. Ya he hablado tanto que?".

Mostrar comentarios