Lotina prevé muchos movimientos del mercado y espera algún refuerzo postrero

  • A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, previó hoy una semana con muchos movimientos en el mercado, y aunque dudó de que el club pueda incorporar a un delantero antes del 1 de septiembre, matizó que la actitud del presidente, Augusto César Lendoiro, le da esperanzas.

Piscu se estrena con el Wigan tras no haber trabajado con el Deportivo
Piscu se estrena con el Wigan tras no haber trabajado con el Deportivo

A Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, previó hoy una semana con muchos movimientos en el mercado, y aunque dudó de que el club pueda incorporar a un delantero antes del 1 de septiembre, matizó que la actitud del presidente, Augusto César Lendoiro, le da esperanzas.

El preparador vasco apuntó en rueda de prensa que se siente optimista sobre alguna incorporación a ultima hora "por la actitud del presidente", aunque apostilló: "igual se complica".

"Esta semana, me da la sensación de que se va a mover muchísimo y no sé si en ese movimiento nosotros vamos a poder hacer algo", apuntó Lotina, quien recordó que es el club "el que está llevando el tema" y que él se mantiene a la espera. "No sé si al final va a venir alguien o no. Vamos a ver cómo transcurren las horas", dijo.

Paralelamente, el Deportivo negocia la salida del delantero sevillano Rodolfo Bodipo, que ha puesto fin a su aventura en el Vaslui rumano, al que se incorporó en julio y en el que estuvo cedido mes y medio.

"El tema Bodipo es un asunto del club y del jugador. No voy a opinar. No sé cómo se firmó el contrato. Haré lo que diga el club respecto a si tiene que entrenar o si no. No es una preocupación mía ahora mismo", declaró.

El técnico recordó que el Valencia y el Espanyol "andan sin centrales" y reconoció que el zaguero portugués Zé Castro, con el que ya ha hablado, "puede salir" de la entidad deportivista, en tanto que el canario Aythami Artiles se quedará en A Coruña.

"De Aythami ya se dijo que iba a quedarse, así que en principio es imprescindible", apuntó el preparador de Meñaka, quien abrió la puerta al centrocampista asturiano Pablo Álvarez siempre que le surja una buena propuesta.

"El tema de Pablo es distinto. Hablé con él. Este año hay cinco jugadores de banda específicos, le dije que teníamos gente y que si le sale una oferta interesante de Primera por mi parte no iba a haber problemas. Tiene las puertas abiertas para salir, pero si se queda estaré encantado", dijo.

Respecto a los dos laterales fichados por el Deportivo, el paraguayo Claudio Morel y el noruego Knut Olav Rindaroy, el preparador blanquiazul evitó las comparaciones con el brasileño Filipe Luis, traspasado al Atlético.

"No comparéis. Filipe es Filipe y adiós. Se marchó. Ahora tenemos dos laterales y jugará el que más nos dé", manifestó Lotina, que podría contar con uno de los dos fichajes en la primera jornada de Liga ante el Zaragoza.

"Rindaroy estaba en plena temporada. Morel estuvo en la concentración de Paraguay y estaba entrenando aunque no tenía equipo. Los entrenamientos de la semana me dirán si están para este domingo o si esperamos y ganamos quince días", expuso.

Pese a la llegada de ambos, Lotina manifestó que el club no corta la progresión del canterano Raúl García, que debutó la pasada temporada en Primera División.

El técnico también confirmó que el portero Manuel Fernández 'Manu' suplirá la baja del lesionado Dani Aranzubia ante el Zaragoza y que el ex madridista Felipe Ramos alternará el primer y el segundo equipo.

"Manu va a jugar. Está muy bien y no tenemos ningún problema. Hemos fichado a Felipe porque consideramos que puede ser jugador del Dépor, pero ahora mismo debe seguir trabajando y jugando con el filial, comentó.

Lotina aseguró que en vez del sistema 4-3-3 que intentó utilizar en la pretemporada se decantará por 4-2-3-1 por las características de sus jugadores.

"Varié de sistema cuando conocí a los jugadores. Para jugar 4-3-3 necesitas extremos y los que hemos fichado de banda son jugadores de mucho recorrido, pero no extremos", dijo.

Lotina indicó que el primer rival del Deportivo, el Zaragoza, "ha hecho una pretemporada muy interesante" y "tiene una buena plantilla", y se mostró satisfecho de cómo llega su equipo al arranque de la Liga.

"Estamos contentos. Tenemos muchas alternativas. En todos los puestos hay dos jugadores y en muchos, tres. Eso te da cierta tranquilidad. La plantilla ha mejorado muchísimo. Es evidente", sentenció.

Mostrar comentarios