Lotina: "Si el presidente puede fichar a alguien, lo va a hacer seguro"

  • La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el presidente del club, Augusto César Lendoiro, reforzará la plantilla con el fichaje de un lateral izquierdo que supla al brasileño Filipe Luis y al colombiano Brayan Angulo, lesionados, si tiene la posibilidad de hacerlo.

Filipe Luis "no voy a bajar la guardia nunca, volveré a ser mejor que antes"
Filipe Luis "no voy a bajar la guardia nunca, volveré a ser mejor que antes"

La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el presidente del club, Augusto César Lendoiro, reforzará la plantilla con el fichaje de un lateral izquierdo que supla al brasileño Filipe Luis y al colombiano Brayan Angulo, lesionados, si tiene la posibilidad de hacerlo.

"Si el presidente puede fichar a alguien, si la situación lo permite, lo va a hacer seguro, porque no podemos seguir así, pero hay que esperar", comentó el preparador del conjunto blanquiazul.

"El presidente sabe la situación mejor que todos. Entiende de fútbol, sabe que antes andábamos con limitaciones en algunos puestos y ahora la situación se ha agravado, y hay que esperar", agregó el técnico.

Lotina recordó que la baja de ambos laterales deja sin jugadores de banda izquierda al Deportivo, que tampoco tiene al mexicano Andrés Guardado por una lesión muscular.

"No tenemos ningún lateral zurdo específico. A corto plazo sólo tenemos dos laterales derechos y no hay centrales o centrocampistas que para salir del paso puedan jugar ahí. Es un problema importante", manifestó.

No obstante, si no llegan refuerzos, Lotina explicó que seguirá adelante con lo que tiene a su disposición en la plantilla, como ha hecho hasta ahora.

"Soy el entrenador y estoy para sacar el máximo de la plantilla que tengo. No soy ni el director deportivo ni el presidente. A partir de ahí, tenemos que intentarlo (fichar), es lógico, pero no sé la situación del club y tampoco voy a pedir en público fichajes. Sigo con la misma ilusión que hace un mes. Nos falta Filipe y habrá que sacar a otros", declaró.

El entrenador del Deportivo, que el pasado sábado reveló que Filipe es para él como un hijo, volvió a mostrar su pesar por la lesión del brasileño e insistió en que tiene predilección por él.

"Ha sido uno de los tragos más amargos para mí porque uno no es capaz de dominar los sentimientos. Es como cuando tienes siete u ocho hijos. No quieres a todos por igual y tienes algún preferido", dijo.

Para Lotina prevalece la persona sobre el futbolista a pesar de los ingresos que podría reportarle al club si fuera traspasado el próximo verano dada su elevada cotización.

"Cada vez que hay una lesión importante, detrás hay cosas y los sentimientos no siempre uno los puede controlar. La lesión de Filipe, no por el traspaso, sino por lo que significa en el vestuario, nos ha dolido, sobre todo por cómo es como persona y el cariño que le hemos cogido", matizó.

"Todos estamos mejor según pasa el tiempo sobre todo porque hemos asumido ya la lesión y porque el chaval está muy fuerte moralmente. Es un luchador, nos está animando para empezar la recuperación lo más rápido posible y eso hace que estemos mejor", añadió.

Lotina explicó que "la relación entre los jugadores" del Deportivo "es fuera de lo común en Primera" y afirmó que eso hace que el equipo sea "un poco más fuerte de lo normal".

Además, indicó que si Filipe se desanima, sus compañeros le ayudarán: "Todos hemos visto a Filipe y cuando le venga el bajonazo, que seguro que le llegará, ahí vamos a estar los técnicos y los compañeros para ayudarle, estar con él y jugar a la pocha. Eso, si llega el bajonazo, porque cada vez Filipe me sorprende más".

Mostrar comentarios