Lotina: "Si pensamos en que el Xerez es un recién ascendido empezamos a perder"

  • La Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruá, advirtió hoy a sus jugadores de que deben jugar con intensidad ante el Xerez para no verse superados como el pasado sábado frente a Espanyol, y afirmó que no pueden pensar que sus rivales son un equipo recién ascendido a Primera.

Juan Rodríguez se cae de la convocatoria del Deportivo por gastroenteritis
Juan Rodríguez se cae de la convocatoria del Deportivo por gastroenteritis

La Coruña.- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruá, advirtió hoy a sus jugadores de que deben jugar con intensidad ante el Xerez para no verse superados como el pasado sábado frente a Espanyol, y afirmó que no pueden pensar que sus rivales son un equipo recién ascendido a Primera.

"El Xerez no nos lo va a poner fácil. Tenemos que ser un equipo competitivo. En el momento en que pensemos que es un recién ascendido y que tiene cero puntos, empezamos a perder el partido. Hay que jugar con la máxima intensidad", comentó.

Para el técnico no es significativo que el Xerez no haya sumado puntos después de tres jornadas, al igual que no lo era en el caso del Espanyol, que llegó a Riazor sin puntuar y logró la primera victoria del campeonato.

"También decíamos que el Espanyol estaba fatal y nos dio un repasito. Ahora mismo la clasificación no dice nada. El Atlético, por ejemplo, tiene un punto. El Xerez perdió en Mallorca y ante el Madrid y el Bilbao le ganó de aquella manera porque con 0-0 tuvo un par de oportunidades clarísimas", puntualizó.

Lotina espera que sus futbolistas recuperen la versión que habían dado antes del choque con los barceloneses: "El otro día jugamos mal con balón y sin balón. Sólo hubo quince minutos con corazón al final. Casi empatamos, pero igual nos hubiésemos equivocado. Una derrota de estas a veces viene bien para reflexionar".

"La imagen que dimos no es la que corresponde a un equipo y menos a nosotros, porque la única exigencia que nos pone la afición es que juguemos bien al fútbol y con intensidad y la gente se fue pensando que jugamos desganados y no nos lo podemos permitir", agregó.

Abogó por "borrar cuanto antes esa imagen" y anunció cambios en la alineación en el encuentro con el Xerez, aunque ni en la última sesión de entrenamiento ni en su comparecencia dio pistas al respecto.

"Seguro que habrá algunos cambios aprovechando que jugamos el miércoles, que hay jugadores que quiero ver y otros que no están al cien por cien", indicó el máximo responsable del vestuario.

Lotina resaltó la importancia de adelantarse pronto en el marcador ante el Xerez dada la necesidad del Xerez: "En general en el fútbol y en particular en Primera hacer gol primero es mucha ventaja. Y hay casos especiales, como éste",

El técnico no quiere que haya relajación: "El exceso de confianza para este partido y para la Liga es malo. Si pensamos: 'el año pasado fuimos séptimos y este año vamos a ser...' Fuimos séptimos porque todos dimos un poquito más de lo que se esperaba".

"Este año es un reto volver a hacerlo. Si no, habrá problemas. Lo del año pasado fue real, pero inesperado, y esa equivocación puede ser peligrosa. Para eso estamos nosotros, para avisar a la gente. Uno sólo tiene que empezar a contar las plantillas y con quién peleamos por los fichajes", concluyó.

Mostrar comentarios