Entrenó al Barça en dos etapas

Louis van Gaal tiene cáncer de próstata agresivo: "Iba al hospital a escondidas"

"No he querido decirlo a los jugadores porque podía influir en su juego. No morirás de cáncer de próstata, pero tengo una forma bastante agresiva. Hay muchas cosas que gestionar", dijo en un programa de TV. 

Louis van Gaal
Louis van Gaal
Phillip Oldham / Europa Press / ContactoPhoto

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, anunció este domingo que tiene un cáncer de próstata por el cual está siendo tratado, hasta ahora sin que lo supieran sus jugadores. El técnico neerlandés, de 70 años, explicó su situación durante un programa de televisión de su país, 'Humberto'.  Se ha sometido ya a 25 sesiones de radioterapia "a escondidas. La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere", explicó el técnico, de 70 años

"No he querido decirlo a los jugadores porque podía influir en su juego. No morirás de cáncer de próstata, pero tengo una forma bastante agresiva. Hay muchas cosas que gestionar", dijo. El preparador, que dirigió al Barça en dos etapas entre 1997 y 2003, explicó que iba a escondidas al hospital para que sus jugadores, que estas dos semanas de parón les dirigió en los amistosos ante Dinamarca y Alemania, no supieran de su enfermedad.

"Tuve la opción de preguntarme, “¿quiero mostrárselo a la gente o no?” Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida”, comentó. "Me iba por la noche al hospital, sin que mis jugadores lo supieran hasta ahora y entraba en el hospital por una puerta trasera. Que no haya salido a la luz dice bastante de mi entorno", añadió un Van Gaal que, a pesar de la enfermedad, su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Catar 2022. La “Orange” se enfrenta en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y la anfitriona, Catar.

Mostrar comentarios