Lourdes Domínguez planta cara, pero acaba cediendo contra la polaca Radwanska

  • La española Lourdes Domínguez perdió hoy contra la polaca Agnieszka Radwanska, tercera del ránking WTA y tercera cabeza de serie del torneo, por 2-6, 6-1 y 6-4 en la tercera ronda (octavos de final) del abierto de Pekín.

Pekín, 3 oct.- La española Lourdes Domínguez perdió hoy contra la polaca Agnieszka Radwanska, tercera del ránking WTA y tercera cabeza de serie del torneo, por 2-6, 6-1 y 6-4 en la tercera ronda (octavos de final) del abierto de Pekín.

La española se plantó con un 4-0 a su favor en la primera manga en tan solo 14 minutos gracias a un juego seguro, pero contundente y a una cadena de errores no forzados de Radwanska, que a pesar de mejorar su juego a finales del set no pudo alcanzar a Domínguez, que siguió con su ritmo y logró un merecido 6-2.

Sin embargo, durante el segundo set la polaca le devolvió el castigo a Domínguez y se impuso 4-0 en 19 minutos, un resultado que la española no fue capaz de remontar y acabó con un contundente 6-1 a favor de Radwanska.

El tercer y decisivo set se enmarcó en continuos 'break' para ambas jugadores, aunque, finalmente, la balanza se inclinó para la polaca, que consiguió romper el servicio de Domínguez cuando el marcador registraba un empate a 4 juegos.

Con el 5-4, la tercera mejor jugadora del mundo a día de hoy solo tuvo que mantener su servicio para adjudicarse el partido en la primera oportunidad que se le presentó.

Lourdes Domínguez, que ocupa la 64 posición en el ránking mundial de WTA, llegó a la tercera ronda tras derrotar a la italiana Roberta Vinci y a la inglesa Laura Robson, y firma así su mejor papel en Pekín de las 3 veces que ha participado.

El abierto de China, de los circuitos ATP y WTA, está dotado con 6,6 millones de dólares en premios y se disputa en el Centro Nacional de Tenis, que en 2008 fue sede del torneo olímpico de Pekín. EFE.

Mostrar comentarios