Louzán: "Sería una gran pérdida que David Cal tuviese que marcharse a Brasil"

  • Pontevedra, 8 Feb. Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, uno de los principales patrocinadores del piragüista David Cal, confía en que el quíntuple medallista olímpico y su entrenador, Suso Morlán, den marcha atrás en su intención de marcharse a Brasil para entrenar, por la falta de apoyos económicos que están recibiendo en España.

Pontevedra, 8 Feb. Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, uno de los principales patrocinadores del piragüista David Cal, confía en que el quíntuple medallista olímpico y su entrenador, Suso Morlán, den marcha atrás en su intención de marcharse a Brasil para entrenar, por la falta de apoyos económicos que están recibiendo en España.

"Espero que en un mes se pueda encontrar una solución a este problema porque sería una gran pérdida que nuestro mejor deportista de todos los tiempos tuviese que sucumbir a una tentadora oferta que ha recibido de Brasil", explicó Louzán a los periodistas.

Según el presidente provincial, el "principal problema" viene motivado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acaba de presentar la Federación Española de Piragüismo (RFEP) y por la nueva Ley de Mecenazgo deportivo que influirá "en la redacción definitiva de un Nuevo Plan ADO".

"Desde el año 2006 la Diputación de Pontevedra es uno de los más importantes soportes económicos del piragüista, espero que otras instituciones también se comprometan con nuestro deportista para evitar su marcha", indicó Louzán.

Mostrar comentarios