Lozano ve a España con "opciones reales" de luchar por el título mundial

  • El lateral del BM Aragón Demetrio Lozano, que ayer disputó en la capital leonesa la XVI San Silvestre junto con su amigo y excompañero "Juanín" García -FC Barcelona- ha reconocido a Efe que ve a la selección española "con opciones reales" de poder luchar por el título de campeona del mundo.

León, 31 dic.- El lateral del BM Aragón Demetrio Lozano, que ayer disputó en la capital leonesa la XVI San Silvestre junto con su amigo y excompañero "Juanín" García -FC Barcelona- ha reconocido a Efe que ve a la selección española "con opciones reales" de poder luchar por el título de campeona del mundo.

"Tiene un bloque con la suficiente madurez para poder aspirar a todo, pero está claro que este tipo de campeonatos, con la enorme igualdad que existe en el balonmano, se deciden por detalles y golpes de fortuna o mala suerte, aunque para eso hay que hacer las cosas bien y llegar a ese momento", ha asegurado sobre la cita que se desarrollará a partir del 11 de enero.

Lozano ha sido partícipe de una buena parte de los éxitos del balonmano español en los últimos años, participando en el título mundial en Túnez 2005 -donde fue pieza fundamental- y también colaborando en la consecución de los tres bronces olímpicos en Atlanta 96, Sidney 2000 y Pekín 2008.

El jugador madrileño de 37 años cree, sin embargo, que la difícil coyuntura económica que atraviesa España ha jugado en contra de una mayor promoción del mundial de balonmano "que debería de servir para dar un impulso a este deporte, que podría ilusionar aún más a los aficionados si se logra un buen resultado deportivo".

Sobre los candidatos a la victoria en el campeonato coloca, por encima del resto, a la principal favorita, Francia, "un bloque que tiene de todo, solvencia, potencia y calidad física, aunque quizá esté en un ciclo descendente, mientras que España parece que va a más y además los franceses son un rival que, tradicionalmente en los últimos años, se nos ha dado bien".

En cuanto a la actual situación que vive con su club, el BM Aragón, que se encuentra en concurso de acreedores, Demetrio Lozano ha señalado que "el objetivo ahora es sobrevivir, porque la situación es muy complicada y dura después de haber cobrado cuatro mensualidades de las últimas doce, pero si tiene que haber futuro, todo pasa por la viabilidad económica".

En todo caso, su futuro se encuentra enfocado hacia la docencia en el ámbito universitario, donde ya compatibiliza la práctica del balonmano, que se plantea "día a día" -ha dicho-, con las clases en la Universidad de San Jorge en Zaragoza, a la vez que intenta concluir el Doctorado.

Mostrar comentarios