Luca Manca permanece estable dentro de la gravedad tras su caída en el Dakar

  • El piloto italiano Luca Manca, que sufrió una caída durante la sexta etapa del Dakar, llegó anoche a la capital chilena "en estado grave pero estable", según afirmaron fuentes médicas de la Mutual de Seguridad de Chile donde quedó internado.
Luca Manca y Marc Coma recuperan fuerzas tras una etapa del Dakar
Luca Manca y Marc Coma recuperan fuerzas tras una etapa del Dakar
lainformacion.com
lainformacion.com

"Sus signos vitales están bien dentro de su gravedad y ahora con la mayor infraestructura que poseemos en Santiago, esperamos que se recupere", agregaron las fuentes que esperaban al deportista en la terminal aérea internacional de la capital chilena donde llegó en un avión ambulancia.

La caída que sufrió este jueves durante la sexta etapa del Dakar, le provocó un edema cerebral, informaron fuentes del Hospital del Cobre de Calama, donde fue trasladado en primera instancia. Según el parte médico entregado por el director de ese centro asistencial norteño, Miguel Cortés, Manca quedó tras la caída con una contusión cerebral, una fractura nasal y una contusión pulmonar.

Antes de despegar de la ciudad de Antofagasta, el doctor César Cárcamo, de la Mutual de Seguridad de esa ciudad, dijo que el piloto, que marchaba noveno en la general, "se encuentra estable dentro de su gravedad".

Asimismo, al centro asistencial de Santiago llegaron este jueves otros dos accidentados en moto, en un avión distinto al del italiano, y al aeródromo de Tobalaba, en la parte de oriente de la capital. Ellos son el italiano Franceso Baltrami y el francés André George Gilles Lenoble, quienes presentan fractura no desplazada de tobillo y fractura en la pierna derecha, respectivamente.

Ambos deportistas serán evaluados por los médicos del centro asistencial de Santiago y posiblemente regresen este viernes a sus países de origen.

La etapa de este jueves, entre Antofagasta e Iquique, en pleno desierto de Atacama, considerado el más árido del mundo, tuvo un total de 598 kilómetros, de los cuales 418 fueron cronometrados.

La triste casualidad también ha aparecido en este incidente, algo ya habitual en el Dakar. Manca, en la etapa del miércoles, cedió uno de sus neumáticos al piloto español Marc Coma, que vio como una de sus llantas explotó. Ambos pilotos son amigos, y el gesto del italiano tiene un valor más grande aún porque puso en juego sus posibilidades de alcanzar el podio.

Mostrar comentarios