Lucas Hernández, al Bayern de Munich: el club alemán pagará 80 millones

  • El Atlético de Madrid ha confirmado que la decisión del jugador era la de no renovar con los colchoneros y unirse al campeón de la Bundesliga.
Lucas Hernández, Atlético de Madrid
Lucas Hernández, Atlético de Madrid
AFP7

El Atlético de Madrid y el Bayern de Munich han llegado a un acuerdo esre miércoles para el traspaso del defensa francés por 80 millones de euros las próximas cinco temporadas. Según informa el club colchonero, a pesar de haberle propuesto renovar su contrato, la decisión de Lucas Hernández era de no prolongar su estancia en el Atlético de Madrid para unirse a las filas del campeón de la liga alemana. Cabe recordar que el club madrileño publicó en diciembre un comunicado en el que afirmaban que el jugador y el club alemán "negaban la existencia de un acuerdo para el pago de su cláusula".

El Atlético de Madrid ha anunciado que el acuerdo se ha llevado a cabo mediante un acuerdo para la transferencia del futbolista por 80 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. De esta manera, el antiguo equipo del Manzanares se asegura que la transacción conlleve menor pago de impuestos.

Por su parte, el director deportivo del Bayern de Munich, Hasan Salihamidzic, ha declarado que están "muy contentos" por haber adquirido a Lucas Hernández, al que han calificado de "uno de los mejores defensas del mundo", además de "ser campeón del mundo". Desde el club alemán han confirmado que Lucas continúa de baja debido a una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha y que "será sometido a cirujía", eso sí, antes consultarán con el club rojiblanco, a quien pertenece el jugador hasta este verano.

El médico del club alemán, el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha comunicado que "si Lucas Hernández es operado", y según su "experiencia", el defensa francés estará listo para jugar cuando la temporada 2019/2020 de comienzo, el próximo mes de agosto.

El defensa francés ha declarado que la decisión de marcharse del Atlético "ha sido la más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva" por lo que le "ha costado mucho decirle que no" al contrato de renovación que le ofrecía la directiva del club madrileño. Pero también ha dicho que su "decisión es emprender un nuevo reto" en el club bávaro.

El jugador galo de 23 años ha reconocido, también, que los 12 años que ha vivido en las diferentes categorías colchoneras "significan mucho" para él, ya que en la cantera del 'atleti' es donde ha "crecido como futbolista, como persona" y le han  "convertido en el jugador que" es.

En el comunicado que ha publicado el Bayern de Munich a la misma hora que el del Atlético, el jugador ha descrito a su nuevo equipo como "uno de los mejores de Europa y del mundo". Además, Lucas Hernández ha querido mostrarse orgulloso de "poder luchar por todos los títulos para el Bayern de Munich".

Mostrar comentarios