Lucescu quiere aprovechar "la experiencia en Champions" para ganar en Bilbao

  • El entrenador del Shakhtar Donetsk ucraniano, el rumano Mircea Lucescu, quiere "echar mano de la experiencia" que tiene su equipo en Liga de Campeones para ganar mañana en San Mamés al Athletic Club en el arranque de la liguilla de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Bilbao, 16 sep.- El entrenador del Shakhtar Donetsk ucraniano, el rumano Mircea Lucescu, quiere "echar mano de la experiencia" que tiene su equipo en Liga de Campeones para ganar mañana en San Mamés al Athletic Club en el arranque de la liguilla de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

"Hemos analizado al Athletic, pero creemos que podemos echar mano de nuestra experiencia en competiciones como la Champions League", ha dicho Lucescu en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Una conferencia de prensa en la que se han utilizado hasta cuatro idiomas, español, ruso, rumano e italiano, y en la que el técnico rumano ha destacado que el Athletic "es un equipo indudablemente fuerte".

De entre los jugadores rojiblancos, ha destacado a Beñat, Susaeta, Laporte, Iturraspe y Aduriz y también ha reparado en "la buena atmósfera" que se vive en San Mamés.

Lucescu ha recordado el partido de la eliminatoria previa en el que el Athletic remontó en Bilbao al Nápoles y especialmente la jugada a balón parado que originó el empate a uno del conjunto vasco. Un córner que remató Aduriz en el segundo palo tras recibir un bloqueo dentro del área.

En ese sentido, ha destacado las acciones de estrategia que botan Beñat Etxeberria y Markel Susaeta y el poderío aéreo en esas jugadas de futbolistas como Aymeric Laporte, Aritz Aduriz o Ander Iturraspe.

Lucescu ha adelantado que su equipo ha llegado a Bilbao con la intención de "lograr la victoria", aunque también ha admitido que, ante la manera de jugar de ambos equipos, "pudiera ser" que el suyo se viese obligado a defenderse durante algunas fases del partido.

El entrenador rumano, por otro lado, también se ha referido a la delicada situación por la que pasa Ucrania y el conflicto bélico que sufre, pero ha apuntado que el Shakhtar debe seguir intentando cosechar éxitos "por responsabilidad hacia sus seguidores".

Lucescu, no obstante, ha criticado que fueran "intereses financieros" los que provocasen en verano que varios de sus jugadores hubiesen manifestado su intención de no continuar en el club ucraniano. "Querían que se fuesen gratis jugadores que valen 100 millones (de euros)", ha denunciado.

"Se ha restablecido el orden, pero no es fácil despertarse por la mañana y saber que hay doce de tus jugadores que se quieren marchar", ha comentado la situación por la que pasó.

Además del entrenador, ha participado en la rueda de prensa del Shakhtar el capitán del equipo, el croata Darijo Srna, quien se ha acordado de la visita la temporada pasada en una situación similar a San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad.

"La situación en el equipo no ha cambiado demasiado pero, por desgracia, la situación del país sí", ha lamentado, apuntando que, a pesar de ello él y sus compañeros darán "el 100 por cien en el campo igual" que entonces.

Srna ha reconocido haber hablado del Athletic con su compatriota Ivan Ratikic, compañero en la selección de Croacia y que el pasado sábado se midió al Athletic en el Camp Nou. Y quizás haya sido el nuevo jugador del FC Barcelona el que le ha explicado a Srna que "la atmósfera que se vive en Bilbao, por el estadio y por los seguidores, que son muy fieles, es muy especial".

Por ello barrunta "un partido difícil, pero un partido difícil tanto para nosotros como para ellos". "Conocemos las dificultades, pero utilizaremos nuestras armas para intentar sacar un buen resultado", ha adelantado el capitán del conjunto ucraniano.

Mostrar comentarios