Lucha cerrada por liderazgo de la División Central

  • La lucha por el liderazgo de la División Central de la Liga Nacional volvió a ser el gran centro de atención con los equipos de los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati de protagonistas.

Houston (EEUU), 16 ago.- La lucha por el liderazgo de la División Central de la Liga Nacional volvió a ser el gran centro de atención con los equipos de los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati de protagonistas.

El jardinero izquierdo Matt Holliday conectó sencillo impulsador en la parte baja de la duodécima entrada y los Cardenales vencieron 6-5 a los Piratas.

El segunda base Matt Carpenter se encargó de anotar dos carreras, incluida la victoria, la segunda que consiguen los Cardenales en tres días, después de pegar cuatro imparables y producir otra anotación.

Los Cardenales (69-51) se acercaron a dos juegos de los Piratas (71-49), que parecen tambalearse luego de perder cinco partidos de los últimos seis.

Mientras que el equipo de San Luis también ganó por 4-3 en 14 entradas el partido del pasado martes, que fue el primero de la serie entre ambos equipos.

El relevista novato Kevin Siegrist (1-1), séptimo lanzador que utilizó el equipo de San Luis, abanicó a dos bateadores rivales en la parte alta de la duodécima entrada en la que estuvo perfecto contra los mejores bateadores de los Piratas.

El receptor Russell Martin (11) y el campocorto Clint Barmes (3) pegaron sendos jonrones para Pittsburgh, que dejó escapar una ventaja de 4-0 en la parte baja del quinto episodio.

El bateador emergente venezolano José Tábata conectó tres imparables consecutivos para los Piratas.

Pero fue Carpenter el que desató inició la fabricación de la carrera ganadora al recibir una base por bolas con un "out". Avanzó a la antesala remolcado por un sencillo del jardinero central Jon Jay antes de que Holliday pegara una rola de hit por el centro del diamante frente al relevista Bryan Morris (5-6), que cargó con la derrota.

Mientras el primera base canadiense Joey Votto conectó un jonrón que rompió el empate en la sexta entrada y Tony Cingrani lanzó hasta el séptimo episodio para que los Rojos venciesen 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cingrani (6-2) permitió sólo un jonrón de Khris Davis en el segundo episodio y el cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó la novena para su trigésimo rescate en 34 oportunidades.

En los últimos siete partidos del equipo, los abridores de los Rojos tienen marca de 4-1 con 1.35 de efectividad.

Los Rojos han ganado cinco partidos consecutivos y 10 de los últimos 13 y están a están terceros en la División Central a dos jugos y medio de los Piratas.

El jonrón de Votto fue la única carrera limpia permitida por Kyle Lohse (8-8) cargase con la derrota después de trabajar siete entradas.

El emergente venezolano Héctor Sánchez surgió como factor ganador al pegar en el noveno episodio jonrón de tres carreras que permitió a los Gigantes de San Francisco venir de atrás y ganar 4-3 a los Nacionales de Washington.

Cuando sólo le quedaba un strike de vida y había dos "outs", Sánchez conectó su bambinazo ante el cerrador estelar dominicano Rafael Soriano (2-3) de los Nacionales.

La línea cayó justo adentro del poste de foul del jardín derecho en el segundo nivel de las gradas.

El taponero mexicano Sergio Romo no permitió carreras en la parte baja de ese episodio, llevándose su vigésimo noveno rescate de la temporada.

El puertorriqueño Javier López (2-2) relevó durante poco más de una entrada, lo que le valió el triunfo.

Brandon Belt bateó un cuadrangular por los Gigantes y extendió a 10 su racha de partidos con hit.

La derrota rompió la racha de cinco victorias de los Nacionales y echó a perder el esfuerzo del abridor Dan Haren en seis entradas, en las que sólo permitió una carrera.

Ian Desmond remolcó dos anotaciones con un doble y jardinero Jayson Werth agregó dos imparables por los Nacionales.

Marlon Byrd conectó un doble con dos "outs" que pasó sobre la cabeza del jardinero derecho Chris Denorfia en el octavo episodio y los Mets de Nueva York rompieron una racha de tres derrotas al ganar 4-1 a los Padres de San Diego.

El abridor Zack Wheeler ponchó a 12 bateadores rivales, una marca en su carrera, a favor de Nueva York. Eric Young Jr. salvó un cuadrangular al elevarse sobre la valla y golpear la pelota con sus nudillos hacia el jardín en la tercera entrada.

Byrd bateó un doble contra el relevista Luke Gregerson (5-7), quien dio una base por bolas intencional a Daniel Murphy. Gregerson golpeó con un lanzamiento al bateador emergente Mike Baxter. Éste a su vez robó segunda antes de que Murphy recibiera su boleto gratis.

Mostrar comentarios