Martes, 22.10.2019 - 06:47 h

Japonesa Icho hace historia al ganar su cuarto oro en lucha libre

La japonesa Kaori Icho se convirtió en la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro en cuatro Juegos Olímpicos diferentes en deportes individuales, al imponerse este miércoles en la final de los 58 kg de la lucha libre de Rio-2016.

Con la victoria de Icho, Japón se llevó los tres oros en disputa en la lucha libre femenina en Brasil.

Con su cuarto oro en cuatro Juegos consecutivos, Icho, la primera mujer en lograrlo, se une a un selecto grupo de cinco hombres que también concretó dicha hazaña.

El nadador Michael Phelps y los atletas Carl Lewis y Al Oerter lograron ganar oros en una misma prueba en cuatro Juegos Olímpicos al hilo, mientras que los veleristas Ben Ainslie y Paul Elvstrom también ganaron cuatro oros consecutivos pero en diferentes clases de la vela.

Icho, de 32 años, ganó sus tres medallas de oro anteriores en Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012 en la categoría 63 kg.

La japonesa, diez veces campeona del mundo, derrotó este miércoles en la final a la joven rusa Valeriia Koblova Zholobova, de 23 años.

Además de Icho, este miércoles ganaron oro para Japón en la lucha libre femenina Sara Dosho en los 69 kg y Eri Tosake en los 48 kg.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios