Luis Alonso completa el Grand Slam de los maratones ganando en Nueva Zelanda

  • El atleta Luis Alonso Marcos ha completado el Grand Slam Marathon, consistente en acabar un maratón en cada uno de los siete continentes, más el Polo Norte, con una victoria en The Big Easy Marathon, prueba celebrada en la localidad neozelandesa de Wanaka, la última que le faltaba al segoviano para lograr el desafío.

Segovia, 26 ene.- El atleta Luis Alonso Marcos ha completado el Grand Slam Marathon, consistente en acabar un maratón en cada uno de los siete continentes, más el Polo Norte, con una victoria en The Big Easy Marathon, prueba celebrada en la localidad neozelandesa de Wanaka, la última que le faltaba al segoviano para lograr el desafío.

Alonso se ha convertido de esta manera en el cuarto español en realizar este Grand Slam y en el primero que consigue concluir este desafío en menos de un año. Solo 70 atletas en el mundo han conseguido pertenecer a este selecto club de corredores que han logrado terminar una maratón en cada uno de los siete continentes.

Además, el segoviano ha conseguido aunar el componente solidario con el deportivo, realizando diversas acciones destinadas a recaudar fondos para diferentes colectivos.

En la primera de las pruebas, que disputó en el Sahara, transportó medicamentos y gafas para el campo de refugiados de Smra; posteriormente recaudó fondos para una asociación de discapacitados de La Granja, e impulsó las donaciones de sangre en la prueba celebrada por la sierra de Peñalara.

Llegó a subastar unas rudimentarias zapatillas confeccionadas por un atleta de la etnia rarámuri, los mejores ultrafondistas del mundo, destinando el dinero al Banco de Alimentos de Cuauthémoc para paliar en parte la hambruna que la sequía produjo en la zona de México donde vive esta etnia.

La recaudación total de los proyectos solidarios ha ascendido a 15.000 euros.

En el plano deportivo, Luis Alonso ha terminado este Grand Slam con tres victorias, las obtenidas en el Maratón de la Muralla China, el Gran Trail de Peñalara sobre 80 kilómetros y The Big Easy Marathon de Nueva Zelanda, tres segundos puestos en las carreras del Polo Norte, la K-42 de Chile y la Antártida, un cuarto puesto en el Maratón del Sahara, y la novena plaza en el Ultramaratón de los Cañones de México.

Mostrar comentarios