Luis Álvarez Cervera triunfa con "Ketala" en la Poule de Potrancas

  • Luis Álvarez Cervera, criador y propietario de purasangres, además de uno de los mejores jinetes de saltos de España, ha logrado esta tarde uno de sus más grandes triunfos en las carreras de caballos al imponerse con "Ketala" en el premio Valderas, la Poule de Potrancas.

Madrid, 8 abr.- Luis Álvarez Cervera, criador y propietario de purasangres, además de uno de los mejores jinetes de saltos de España, ha logrado esta tarde uno de sus más grandes triunfos en las carreras de caballos al imponerse con "Ketala" en el premio Valderas, la Poule de Potrancas.

El primer clásico de la primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid sirve para descubrir a la mejor tres años del turf español en la velocidad.

La hija de la yegua "Afriketa" -que también defendió los colores de Cervera y logró el triunfo en el Gran Premio Nacional- se mostró muy superior en la recta de tribunas y se marchó a ganar, empujada por el jockey italiano Marco Secci, por más de cuatro cuerpos de ventaja sobre la también rematadora "Extrañeza", mientras la favoritas naufragaban en una pista embarrada por las recientes lluvias caídas en la capital de España.

La jornada arrancó con la victoria de "Turrialba" en una prueba para jinetes aficionados, conducido por Nicolás de Julián. En la segunda, un hándicap, venció "Lodosa", muy a gusto en el barro y con la monta de Jorge Horcajada, jockey que también venció en la tercera, con "Nonalass". Ya en la Lototurf, se impuso "Band Karo", con el peruano Rafael Huayas en la silla.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 4 - 5 - 3 - 1 - 9 - 6.

Mostrar comentarios